Comunidad
Interagua recibe nueva sanción de 45 000 dólares por cortes imprevistos en el servicio
El Municipio de Guayaquil impone una multa de 45 000 dólares a Interagua por cortes imprevistos en el servicio de agua potable en Samanes y en el sur de Guayaquil. Así lo refirió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una rueda de prensa. "Es la segunda multa que le ponemos a Interagua, la primera […]
El Municipio de Guayaquil impone una multa de 45 000 dólares a Interagua por cortes imprevistos en el servicio de agua potable en Samanes y en el sur de Guayaquil. Así lo refirió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una rueda de prensa.
"Es la segunda multa que le ponemos a Interagua, la primera fue en diciembre con 45 000 también paralizó 50 horas en el servicio de vía a la costa y perjudicó a 50 mil personas", dijo la alcaldesa en rueda de prensa. En la cita también estuvieron el gerente general de Emapag, Jackson Herrera; y Andrés Mendoza, presidente del directorio de Emapag.
Herrera explicó las bases legales del contrato de concesión y dio detalles sobre los recientes cortes registrados en Samanes y en la intersección de la calle El Oro y avenida Quito. Solo en agosto, ciudadanos del primer sector sufrieron siete cortes imprevistos denunciados en redes sociales.
El 26 de agosto, la concesionaria cortó el servicio durante catorce horas en Samanes. Aquella suspensión del servicio perjudicó a 14 mil habitantes, señaló Viteri.
Otra fuga de agua ocasionó la falta de servicio durante 34 horas en la calle El Oro y avenida Quito, y sus alrededores. Al menos 47 mil habitantes no tuvieron el líquido vital en medio de la crisis sanitaria, dijo Viteri.
La empresa Interagua tendrá que realizar los trabajos pertinentes para evitar futuros cortes. (I)
Fuente: El Universo
-
Comunidad hace 4 días
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Comunidad hace 3 días
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Comunidad hace 4 días
Don Medardo y Papaya Dada ponen a Quito a bailar con show gratuito: aquí te contamos todos los detalles
-
Ecuador hace 4 días
HealthBird en la mira: Contraloría dispone verificación preliminar del contrato millonario tras alertas en el proceso
