Comunidad
Delincuentes se valían de una niña para asaltar: Fueron descubiertos al intentar robar en una joyería de Chordeleg (VIDEO)
Dos mujeres y un hombre estuvieron a punto de ser linchados en Chordeleg, provincia del Azuy, al intentar robar en una joyería, valiéndose de una pequeña niña, sin embargo los delincuentes fueron descubiertos. El hecho ocurrió el 29 de abril de 2023, a las 15:55, según registra la cámara de seguridad del establecimiento. El video […]
Dos mujeres y un hombre estuvieron a punto de ser linchados en Chordeleg, provincia del Azuy, al intentar robar en una joyería, valiéndose de una pequeña niña, sin embargo los delincuentes fueron descubiertos.
El hecho ocurrió el 29 de abril de 2023, a las 15:55, según registra la cámara de seguridad del establecimiento. El video se compartió en redes sociales por el periodista Christian Mendienta.
Así intentaron robar en tienda de Chordeleg
A través del audiovisual se observa el momento en que las dos mujeres fingen observar los productos en el mostrador, con ayuda de la vendedora. A un costado se encuentra la niña, de aproximadamente 10 años de edad, con una chaqueta en los brazos.
Mientras las adultas distraen a la dependienta, la menor cubre sus brazos con la prenda de vestir, intentando introducir su mano en la vitrina para sustraer las joyas. Incluso intenta meterse al otro lado del mostrador para lograr la tarea.
Finalmente desliza la mano para abrir las puertas de este y mientras intenta sacar algunas cajas. Pero la vendedora se da la vuelta y una de las mujeres se interpone para ocultar a la niña y la vuelven a distraer.
Pero la mujer ya no cae en la trampa y decide dejar de atenderla, se acerca a la niña y trata de sacarla tomándola de la cintura. Hasta allí llega el video.
?#ATENCIÓN | Dos mujeres y un hombre, que utilizaban a una niña para delinquir, fueron detenidos por pobladores de #Chordeleg, provincia de #Azuay, por intentar robar en una joyería. ⬇
?@Sanchezmendieta pic.twitter.com/3kZDTslax3— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 2, 2023
Comunidad furiosa toma cartas en el asunto
Un hombre también habría sido parte de la banda, según se observa en otras imágenes, y fue con él con quien se habría ensañado la comunidad. Habrían estado a punto de linchar a las tres personas, antes de entregarlos a las autoridades.
#Atención: estas dos mujeres y un hombre, que utilizaban a una niña para delinquir, fueron detenidos por pobladores de #Chordeleg, #Azuay, por intentar robar en una joyería. El sujeto fue castigado por los habitantes. Se salvaron de ser linchados. La población está alerta. pic.twitter.com/qPRFbenOad
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) April 30, 2023
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Ecuador hace 2 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Comunidad hace 2 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?