Publicidad

Comunidad

Así hirieron a una mujer cuando intentaban asesinar a su esposo en Esmeraldas: Fiscalía procesa a seis sujetos por tentativa de homicidio y tráfico de armas

Published

on

Publicidad

Seis sujetos involucrados en un presunto ataque al estilo sicariato en Esmeraldas fueron procesados por la Fiscalía, según informó el ente este 8 de noviembre de 2022.

Aún así los cargos que se les imputó son tráfico ilícito de armas de fuego y tentativa de homicidio, ya que dejaron herida a una mujer durante el ataque.

Publicidad

Así ocurrió el intento de sicariato

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del sábado, 5 de noviembre de 2022. La afectada llegó al  Hospital Delfina Torres de Concha por una herida de bala en su rodilla.

Allí contó a la Policía que sujetos armados, a bordo de dos motocicletas arremetieron contra ella y su esposo, en los exteriores de su vivienda, en la  isla Luis Vargas Torres. Aparentemente su cónyuge era el blanco de los asesinos.

Publicidad

Sin embargo el hombre quedó ileso y ella sufrió las consecuencias. Al momento los uniformados emprendieron un operativo de búsqueda y al ubicarlos los sujetos intentaron huir.

Es así que dos de los involucrados fueron atrapados al despojarse de un arma de fuego e ingresar a una vivienda. Otros cuatro fueron aprehendidos con armas de fuego y municiones.

Publicidad

Entre los indicios se los encontró con  un arma tipo revólver, cuatro alimentadoras con más de setenta cartuchos, tres teléfonos celulares, tres televisores smart y un parlante.

Procesados por tentativa de homicidio en Esmeraldas

Según la Fiscalía, la víctima identificó a sus atacantes, por lo que se formuló cargos contra Danny O., Horacio A., Nevil P., Jasson N., Elvis J. y Darío E.

En la audiencia el Juez dispuso prisión preventiva para Danny O., Jasson N., Elvis J. y Darío E. Mientras que a Horacio A. y Nevil P. se les ordenó la medida alternativa de presentación periódica. La instrucción fiscal durará treinta días. (I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version