Intenso frío azota Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Intenso frío azota Cuenca

Publicado

el

Hasta el 5 de julio se mantendrán temperaturas entre los 10 y 18 grados centígrados en Cuenca, según pronósticos. Lenin Álvarez, responsable de la Red Hidrometeorológica de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, Etapa, informó que en la última semana se presentó una ola de frío con valores inusuales a los acostumbrados, […]

En estos días se siente una temperatura de alrededor de 8 grados. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Hasta el 5 de julio se mantendrán temperaturas entre los 10 y 18 grados centígrados en Cuenca, según pronósticos.

Lenin Álvarez, responsable de la Red Hidrometeorológica de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, Etapa, informó que en la última semana se presentó una ola de frío con valores inusuales a los acostumbrados, sin embargo recordó que el año pasado se tuvo una época similar en los mismos meses.

Publicidad

Álvarez explicó que este clima obedece a frentes fríos que vienen desde la zona oriental y al chocar con la cordillera hacen que bajen las temperaturas y se cubra de nubosidad impidiendo el ingreso de rayos solares.

En el Parque Nacional El Cajas se restringieron las visitas. Las temperaturas de alrededor de cero grados o incluso bajo cero, del fin de semana provocaron la presencia de hielo y el congelamiento de parte un radar de lluvias.

 En cuanto a los caudales de ríos, hasta las 09h00 de este lunes 24 de junio, el Tomebamba y Machángara se mantuvieron en estado de prealerta, con 41 metros cúbicos por segundo y 20 metros cúbicos por segundo, respectivamente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído