Comunidad
Ministerio de Educación habilita siete instituciones educativas en Esmeraldas como albergues
Siete instituciones educativas funcionarán como alojamientos temporales para las familias afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana en el cantón Esmeraldas. Así lo dio a conocer el Minsterio de Educaicón este martes, 6 de junio de 2023. Mediante un comunicado la cartera de Estado informó que los albergues se adaptarán en: Alfonso Quiñonez George, […]
Siete instituciones educativas funcionarán como alojamientos temporales para las familias afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana en el cantón Esmeraldas. Así lo dio a conocer el Minsterio de Educaicón este martes, 6 de junio de 2023.
Mediante un comunicado la cartera de Estado informó que los albergues se adaptarán en: Alfonso
Quiñonez George, León de Febres Cordero, Fausto Molina, 10 de Septiembre y Taniazo;
y en las Escuelas de Educación Básica: Camilo Borja y Vicente Cueva Andrade.
En cuanto al ingreso de familias necesitadas a estos espacios, se detalló que se realiza con los protocolos administrados por cada albergue.
Además se enfatizó que está prohibido el ingreso no autorizado al resto de instituciones educativas, que sean propiedad del Estado. En estas se sigue impartiendo clases y en otras se realizan intervenciones de infraestrcutura.
En caso de invasiones a planteles o ingreso ilegal a estos se lo tratará como un delito, señala el Ministerio.
[COMUNICADO] Informamos a la ciudadanía que se habilitaron 7 instituciones educativas como alojamientos temporales en el cantón #Esmeraldas, para las familias afectadas por la inundación en sus hogares.#TodosConEsmeraldas pic.twitter.com/DGyli17Jp2
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) June 6, 2023
Hasta el momento, según la Secretaría de Riesgos más de 1.400 personas han sido rescatadas en Esmeraldas tras el desastre. (I)
-
Mundo hace 4 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento
-
Ecuador hace 21 horas
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral