Comunidad
Institución de Guayaquil celebra su excelencia con varios logros académicos
El sueño educacional de María Teresa Solá de Estrada, Ángela Matheus Ayluardo, Ana von Buchwald Pons, Nuri Domenech de Monroy y Lila Álvarez se concretó en el barrio Centenario, sur de la ciudad, a finales de 1969. En contra de la tendencia, el Liceo Panamericano llegó como una propuesta que llamaba a la inclusión de ambos géneros en una misma aula de clase, y donde la educación en valores sea lo esencial.
Cincuenta años después, la meta se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la institución que hoy cuenta con casi 1800 estudiantes, número que dista de los 47 alumnos con los que comenzó en lo que actualmente se conoce como sede sur.
La avenida Samborondón, por su parte, alberga desde 1994 lo que se conoce como la sede norte, donde en los dos últimos años se han graduado promociones enteras de estudiantes con Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés). La certificación bilingüe es uno de los aspectos en los que ha trabajado Patricia Ayala de Coronel, rectora de la institución, desde su llegada a dicho cargo, hace cuatro años. A los logros también se suman la implementación del Programa de Escuela Primaria, la evolución a la norma ISO 9001:2015 y la adquisición de la cuarta estrella a la excelencia de la educación que emite la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.
Todo, sumado a su medio siglo de legado estudiantil, son razones para que esta comunidad académica esté de fiesta. (I)