Comunidad
Ministerio de Ambiente inspeccionará embalses en Quito tras anuncio de racionamientos: alcalde responde
Según el Municipio, la medida busca asegurar la provisión de agua en el Distrito Metropolitano.
El 12 de noviembre de 2024, el Municipio de Quito anunció racionamientos preventivos de agua debido a la escasez de lluvias y a la sequía. En respuesta, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica anunciando inspecciones en los embalses que abastecen las plantas potabilizadoras de Quito.
Según el Ministerio, se revisarán los niveles de agua y la “veracidad de las proyecciones de racionamiento presentadas”. Esta revisión se realizará junto a la Agencia de Regulación y Control del Agua (Arca), para garantizar que las medidas de Epmaps sean precisas y no prolongadas innecesariamente.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informa ⤵️ pic.twitter.com/rurnmfk8Tz
— Min. de Ambiente, Agua y Transición Ecológica 🇪🇨 (@Ambiente_Ec) November 14, 2024
Declaraciones de Pabel Muñoz
"No pueden ni con una crisis y quieren verificar la veracidad de los datos que nosotros estamos dando para tomar medidas preventivas, pero si quieren que vayan. Le recuerdo al Ministerio de Ambiente que nosotros somos Gobiernos Autónomos Descentralizados. Además, qué nos van a recomendar, que operemos con los criterios que ellos han operado en el manejo de los embalses para el tema de la electricidad", indica Pabel Muñoz, ante el comunicado.
🗣️"No pueden ni con una crisis y quieren verificar la veracidad de los datos que nosotros estamos dando para tomar medidas preventivas, pero si quieren que vayan. Le recuerdo al Ministerio de Ambiente que nosotros somos Gobiernos Autónomos Descentralizados. Además, qué nos van a… pic.twitter.com/QiuFoBUxKa
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) November 14, 2024
Días anteriores, el alcalde de Quito, subrayó que los quiteños consumen un promedio de 146 litros de agua diarios por persona, superando los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
(I)
-
Tecnología hace 1 día
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué ofrecerá el nuevo Super AKÍ La Joya que abrirá sus puertas en Daule?
-
Comunidad hace 2 días
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas
-
Comunidad hace 2 días
¿En qué fecha estarán las nuevas paradas del trolebús en la Plaza de Toros? Beneficiarán a 1.400 usuarios diarios