Inocar informa condiciones de oleaje en la costa ecuatorianas del 4 hasta al 6 de agosto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inocar informa condiciones de oleaje en la costa ecuatorianas del 4 hasta al 6 de agosto

Publicado

el

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) comunicó, en su más reciente comunicado con fecha del 04 de agosto, que oleajes provenientes del sur del Pacífico con periodos entre 11 y 16 segundos arribarán a las costas ecuatorianas. Además, informa que desde el 4 hasta el 6 de agosto se producirá una fase […]

Foto: Referencial
Publicidad

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) comunicó, en su más reciente comunicado con fecha del 04 de agosto, que oleajes provenientes del sur del Pacífico con periodos entre 11 y 16 segundos arribarán a las costas ecuatorianas.

Además, informa que desde el 4 hasta el 6 de agosto se producirá una fase de aguaje, por lo cual se prevé que el estado del mar en la zona costera continental e insular varíe entre moderado y ligeramente agitado.

Publicidad

Mientras persistan las condiciones de aguaje (4 hasta el 6 de agosto), Inocar recomienda tomar precaución al ingresar al mar debido a que durante este evento astronómico las amplitudes de las mareas presentan sus máximos valores, lo cual podría influenciar que las olas rompan con mayor intensidad en la costa y generar fuertes corrientes. (I)

Condiciones de olas en el borde costero continental e insular. Foto: Tomado de Inocar
Pronóstico de olas en mar abierto. Foto: Tomado de Inocar

Recomendaciones:

  • Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control. No ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.
  • Si no hay bandera o no tiene claro su mensaje, antes de ingresar en el mar, preguntar a personal autorizado, quienes le pueden informar acerca de las características de la playa donde se encuentran, por ejemplo: cuales son las áreas peligrosas o información sobre los horarios de mareas.
  • En caso de ser arrastrados por la corriente de resaca, es imprescindible mantener la calma y no luchar contra la corriente. El Inocar sugiere nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre o mantenerse flotando hasta ser rescatado.
  • A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído