Comunidad
Iniciativa ciudadana reparte comida en las calles el 24 de diciembre
Compartir un poco de lo que tenemos con los menos favorecidos, es el mensaje que María Paz Espíndola quiere transmitir con su propuesta Arroz relleno de amor.
El año pasado, ella junto a su esposo elaboraron 325 platos de arroz relleno para repartirlo entre las personas de la calle, durante el 24 de diciembre. Sin mucha organización, y tan solo con 4 días de anticipación decidieron lanzarse con esta idea a las calles.
Este año, han optado por efectuarlo con mayor planificación, tanto así que ahora cuentan con 12 personas voluntarias, que desde el 23 de este mes se dedicarán a la cocción de la comida. Tienen una página de Facebook con el nombre del proyecto, a través de la cual receptan donaciones de todo tipo. Entre el 18 y el 22 de diciembre recibirán, especialmente, las verduras y demás ingredientes que requieren para el platillo. Los donantes deben llenar un formulario con sus datos, por si quieren unirse a la caravana de repartición. Este año tienen la meta de llegar a entregar 1 000 platos.
La idea nació al ver que en estas fechas muchos no tienen recursos para celebrar en familia y deciden salir a “pedir la Navidad”. (I)