Publicidad

Comunidad

Infante abandonado por su madre, afectada por consumo de drogas, continúa recibiendo ayuda del Municipio de Guayaquil

Published

on

Publicidad

El pasado viernes 10 de julio, personal de la Dirección de Acción Social y a Educación, por instrucciones de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acudió hasta el sector de Bastión Popular, donde reside María Reyes Tumbaco, quien está a cargo de su nieto, de dos semanas de nacido, a quien su madre, afectada por su adicción a estupefacientes, abandonó, sin que se conozca su paradero ni el del papá del niño. 

El director municipal de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri acompañado por la asambleísta Samia Tacle, visitaron el hogar de Reyes, para entregarle tarros de leche, pañales y pañitos húmedos destinados al cuidado del bebé. Además, ropa y biberones. 

Publicidad

Este nuevo aporte municipal se suma a la ayuda que de forma inmediata envió, este miércoles 8 de julio, la alcaldesa Viteri, en cuanto se enteró del caso: kits de alimentos, kits de desinfección, vitaminas y una pañalera de “Bebé Estrella” con toallitas húmedas, pañales y un ajuar para el niño. 

La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) también coordinó con la Dirección de Salud de la Alcaldía, la atención solidaria que el pediatra particular, Alejandro Lara, le dio al bebé, para que se recupere de la desnutrición, erupciones y otros problemas debido a que su madre consumió drogas durante el embarazo. El Municipio cubre todos los gastos. 

Publicidad

Además, se inscribirá al recién nacido en el Registro Civil Municipal, para aliviar las preocupaciones de María Reyes, quien de un momento a otro, inesperadamente, tuvo que hacerse cargo de su nieto. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version