Comunidad
Inés Manzano lidera el COE nacional, ratificada por el presidente Daniel Noboa con decreto
Como ministra del Ambiente, la funcionaria ya se encontraba a cargo del organismo para atender las emergencias nacionales.
El presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 539, ratificó a Inés Manzano como su delegada para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Con esta decisión, se derogó el Decreto Ejecutivo 401, del 18 de septiembre de 2024, que designaba a Manzano en este mismo cargo cuando era ministra del Ambiente.
Actualmente, la funcionaria ocupa el cargo de ministra de Energía y Minas, tras la decisión del mandatario de titularizarla en el puesto el 11 de febrero de 2025, también mediante un decreto ejecutivo.
En cuanto al COE nacional, bajo la presidencia de Manzano, se activó este lunes 17 de febrero de 2025 para coordinar acciones de respuesta y mitigación ante los eventos adversos que ha provocado la intensa temporada lluviosa. Según el último informe, desde el 1 de enero de 2025 hasta la fecha, se han registrado 581 eventos adversos en Ecuador, hay afectaciones en 23 provincias, 142 cantones y 325 parroquias en diferentes magnitudes.
Entre las primeras acciones del organismo, se declaró emergencia en cuatro cantones, se moviliza recursos y se entrega ayuda humanitaria a las familias que han quedado damnificadas.
ℹ️ #SNGRInforma: Instalación del COE Nacional – 17 de febrero de 2025.
Ante los recientes eventos adversos en el país, se ha activado el COE Nacional para coordinar acciones de respuesta y mitigación para el bienestar de la ciudadanía. #ElNuevoEcuador pic.twitter.com/V7pFsqd3vu
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) February 18, 2025
(I)
-
Deportes hace 4 días
Se definen los últimos cupos para la Copa del Mundo 2026: conozca los partidos del repechaje europeo e intercontinental
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil alista la Procesión del Cristo del Consuelo: estos son los horarios, recorrido y agenda de Semana Santa
-
Deportes hace 3 días
Así quedaron los grupos de la Copa del Mundo 2026: conozca a las últimas selecciones clasificadas
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador e Israel fortalecen sus relaciones con la firma de acuerdo de cooperación: ¿De qué trata el convenio?
