Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Industrias Ales donó kits sanitarios a familias de una cooperativa guayaquileña

Publicado

el

Representantes de Industrias Ales y de la comunidad estuvieron presentes durante el evento de donación. Foto: Cortesía
Publicidad

Comprometidos con la labor social en tiempos de pandemia por el coronavirus, Industrias Ales, en conjunto con las empresas Alesol, Ales (marcas propias) y La Popular y Procter & Gamble (marcas representadas), realizaron el pasado 6 de agosto una donación de 350 kits sanitarios para las familias que forman parte del Centro Comunitario Juanito Bosco.

El espacio está ubicado en la cooperativa Nigeria (Isla Trinitaria), acoge a niños del sector y se realizan actividades comunitarias como clases de marimba, charlas para los padres de familia sobre la crianza de los hijos, reforzamiento de conocimientos en materias como Matemáticas y Gramática, entre otras acciones.

Publicidad
Hubo varias activides de entretenimiento, las cuales se realizaron con la bioseguridad exigida. Fotos: Cortesía

Es así que entre sonrisas de alegría y agradecimiento, las habitantes de los diferentes sectores de Isla Trinitaria se dieron cita en el centro comunitario para recibir los kits sanitarios que comprendían de productos de alimentación, limpieza e higiene persona. Durante la actividad, las personas disfrutaron de un show de marimba a cargo de los jóvenes que se forman en el centro comunitario.

Cabe destacar que la entrega se realizó en dos grupos con el objetivo de respetar las medidas de bioseguridad correspondientes a la situación actual en el país y mundo. La donación estuvo a cargo del equipo de voluntariado de Industrias Ales, Rosa Mora (coordinadora de comunicación Industrias Ales) junto al padre Marcos Paredes, coordinador del programa del centro comunitario Juanito Bosco.

De esta manera Industrias Ales a través de sus las marcas Alesol, Ales, La Popular y Procter & Gamble demuestran que la solidaridad de no se detiene. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Mujer sobrevive en Ambato al brutal ataque a puñaladas que le causó su expareja: ¿qué pasó con el hombre?

Publicado

el

A los casos de femicidios frustrados en el Ecuador se suma uno, ocurrido el fin de semana pasado, en Ambato, provincia de Tungurahua.

Un hombre quedó detenido por apuñalar en cinco ocasiones a su expareja, informó la Fiscalía este lunes 28 de noviembre de 2022.

Publicidad

La mujer sobrevivió a la brutal agresión. De ella dijo la citada institución: Según la investigación, la víctima sufrió un politraumatismo, shock hipovolémico y un neumotórax traumático, y, a pesar de ello, sobrevivió.

La semana pasada, la Fundación Aldea indicó: "Si 2021 se declaró como el año más violento contra las mujeres en Ecuador, con 197 casos, 2022 superó esta cifra y el año todavía no termina".

Quién es el detenido en Ambato

Un juez de Garantías Peñales dictó prisión preventiva para Eduardo S. L., por su presunta participación en la tentativa de femicidio perpetrada contra su exmujer.

Los hechos se registraron en el sector de Huachi San Francisco, precisó la Fiscalía en nota de prensa.

Por qué atacó a su expareja

La mujer se trasladó al domicilio donde convivía con el procesado, para retirar sus pertenencias personales, pues había terminado con la relación sentimental con Eduardo S.L.

Al salir del lugar, “la víctima caminó por los rieles del tren, siendo perseguida por el hombre, quien la apuñaló por cinco ocasiones, causándole heridas en el cuello, abdomen, en la mano y muslo izquierdo, para luego huir en una motocicleta negra.

Equipos de la Dinased emprendieron una persecución interrumpida y lo detuvieron para que cumpla su responsabilidad penal.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de cargo, que incluyeron versiones del hijo de la víctima, “quien mencionó que no era la primera vez que Eduardo S. L. agredía a su madre”. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Los paseos no deben ser un suplicio: Sigue las recomendaciones del experto en educación canina para disfrutar las caminatas junto a tu perro

Publicado

el

paseos con perro

El paseo es una de las actividades imprescindibles para el perro, ya que le permite hacer sus necesidades, socializar o ejercitarse si le es posible.

Sin embargo, las caminatas no solo benefician al can sino también a sus dueños, puesto que está comprobado que estas les pueden ayudar a mitigar los niveles de estrés y ansiedad.

Publicidad

En la mayoría de los casos, el paseo con el perro termina siendo un suplicio en vez de ser algo placentero. Esto debido a que el animal tiene un comportamiento inadecuado.

El educador canino, Octavio A. Lozano, sostiene que para que los paseos resulten tranquilos y agradables es necesario que el dueño fortalezca el vínculo afectivo con su mascota. “Las personas deben ser buenas guías, y para esto, deben trabajar con sus perros a tal punto que les ellos hagan caso no porque se sientan obligados sino porque quieren a sus dueños”, asegura.

Un estudio realizado en Tokio revela que pasear con un perro es mejor para la salud de las personas que caminar solas.

Agrega que quienes tienen canes deben esforzarse por guiarlos en todo momento y no ser sus “padres” o sus mejores amigos como comúnmente se dice.

Estas son las recomendaciones del experto para disfrutar de paseos y caminatas junto a su perro.

Correa:
Evite ponerle el collar de forma forzada. El perro debe estar relajado antes de iniciar el paseo. Esto garantizará que tanto usted como el animal puedan disfrutar de la actividad.

Lugar adecuado:
Si es un perro que tiene hiperactividad o padece de ansiedad no lo lleve a zonas concurridas o con mucho ruido. En estos casos, el experto aconseja que el paseo sea progresivo; es decir, que la mascota visite este tipo de lugares poco a poco.

Rutinas:
Los perros son rutinarios. Lozano aconseja establecer horarios como rutinas, ya que esto favorece su nivel cognitivo. Al pasear a su mascota en una hora establecida le transmite una sensación de estabilidad, confianza y tranquilidad, incluso cuando está fuera de casa.

Manejo:
Procure que el perro camine a su izquierda sin tirar la correa. Intente caminar de forma relajada, guiándole y deteniéndose cuando el animal tenga que hacer sus necesidades. Evite correr, gritar o intentar que el perro esté pendiente de usted.

Tiempo:
Esto varía según la raza, la edad o las necesidades de cada animal. De forma general, un perro necesita pasear entre 40 minutos y dos horas, repartidos entre dos y tres paseos al día.

Lee además: Dude venció el cáncer y ahora es un perro de terapia para pacientes en un hospital, mira la enternecedora experiencia (VIDEO)

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto es lo que se sabe de los 4 presuntos delincuentes asesinados en Flor de Bastión: Eran 3 hombres y una mujer, "les hallaron 5 celulares y 2 billeteras" (VIDEOS)

Publicado

el

Cuatro presuntos miembros de una banda de delincuentes fueron asesinados en Flor de Bastión, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

En sus redes sociales, el periodista Paúl Tutivén dijo que los asaltantes eran tres hombres y una mujer.

Publicidad

Supuestamente, les dieron muerte cuando escapaban luego de cometer unos robos y se disponían a repartir el botín.

Los hechos violentos sucedieron la mañana de este lunes 28 de noviembre de 2022.

Desde el Periódico D’Una dijeron que los 4 supuestos ladrones se movilizaban en motocicletas y que los cadáveres quedaron tirados en una calle de Flor de Bastión, bloque 4.

Qué sucedió en Flor de Bastión

Lo ocurrido en esta populosa zona lo manejan como un presuntamiento enfrentamiento entre bandas.

El coronel de la Policía Nacional, Christian Mayorga, dijo que hubo una primera escena en la que se sabe se reunieron las 4 personas, "para un manejo de lo que habían robado".

Dijo que "a  la mujer se le encuentran 5 teléfonos celulares y dos billeteras, que habían sido sustraídos en la mañana".

Se produce el primer enfrentamiento y en motocicleta logran salir la mujer y uno de los hombres, pero unos 700 metros, más adelante, les dieron alcance y mataron.

nbsp;

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído