Comunidad
Incubar emprendimientos artísticos, meta del Cabildo cuencano y Casa de la Cultura
Fomentar los negocios y emprendimientos culturales en Cuenca es el propósito de la iniciativa que lanzaron la Alcaldía de Cuenca y la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.
El proyecto se denomina Incubadora Cultural de Cuenca y buscará fortalecer las capacidades de 10 emprendedores culturales locales en áreas como: plan de negocios, viabilidad financiera, normativa, marketing y gestión del talento humano, entre otras.
Para la selección de los beneficiarios se abrió una convocatoria pública que estará activa hasta el próximo viernes 26. Además 5 emprendimientos, de entre los 10 elegidos para los talleres de capacitación, serán seleccionados para recibir capital semilla y crédito, la incubación y apoyo para el acceso a mercados. De acuerdo a la información que da el Cabildo cuencano, en la convocatoria pueden participar cuencanos y también extranjeros con más de dos años de residencia en el cantón. Las propuestas de negocio aceptadas se dan en las áreas de creación y derechos de autor; juegos y juguetería; artes escénicas y espectáculos; artes visuales; música; audiovisual, radio y multimedia; sector editorial; educación cultural; patrimonio cultural material e inmaterial.
Los organizadores del proyecto de fomento al emprendimiento destacan que, a pesar de que Cuenca es una ciudad declarada Patrimonio Cultural Unesco y que su riqueza en atractivos en elevada, “una gran parte de emprendedores, creadores y gestores culturales viven en condiciones de subempleo” y bajos ingresos. Para brindar información sobre el proceso de selección y etapas de la convocatoria, el Cabildo y la Casa de la Cultura abrieron la página de Facebook @IncubadoraCulturalCuenca.
Las inscripciones a la iniciativa también se reciben en las instalaciones de la calle Luis Cordero y Presidente Córdova, en el Centro Histórico. (I)