Publicidad

Comunidad

Incrementar vehículos de recolección de basura domiciliaria, propone Valango para adjudicarse el nuevo contrato

Published

on

Publicidad

Redacción – Jennifer Guamán O.

La empresa Valango, que junto a la firma Urbaser (España) forman el consorcio Urbaseo, es una de las dos entidades que compite por adjudicarse el nuevo contrato para la recolección y disposición de desechos en Guayaquil.

Publicidad

Samuel Reyes, presidente de Valango, detalló que su propuesta está basada en incrementar vehículos de recolección domiciliaria (pequeños) y disminuir los destinados a las industrias (grandes) debido a que, “la industria ha generado en este año el 40% menos de desechos de lo que generaba en el 2016, mientras que los desechos domiciliarios se incrementaron el 4%”.

En su argumento también reconoció que, de ganar el concurso, sería necesario crear una estación de desechos que acorte el recorrido de los carros pequeños, ya que aunque estos tienen la facilidad para entrar por las calles angostas, son ineficientes porque transportan poca carga y se demoran más de tres horas en llegar al relleno sanitario y retornar.

Publicidad

El consorcio Guayaquil Limpio, conformado por la constructora Hidalgo e Hidalgo y Pasa, es la segunda entidad en competencia. Sin embargo, ambas están a la espera de que se solucione el problema en el portal web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) que les impide inscribirse electrónicamente para la licitación. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version