Publicidad

Comunidad

Más de 300 bomberos intentan controlar un incendio en una ensambladora de motos en Guayaquil

Las personas cercanas del sector desalojaron sus viviendas debido al incremento de temperaturas, sin embargo el jefe de bomberos mencionó que la zona está segura.

Published

on

Publicidad

Un voraz incendio se desató durante la madrugada de este lunes, 9 de febrero de 2026, en una ensambladora de motocicletas ubicada en el sur de Guayaquil. Las llamas avanzaron con rapidez y consumieron gran parte de las instalaciones de la empresa.

El reporte del ECU 911 indicó que la alerta fue recibida alrededor de las 03:25 en una fábrica que ensambla motos en la Cooperativa 1 de Marzo. Los Bomberos de Guayaquil acudieron al Guasmo Norte para controlar las llamas con múltiples uniformados en el lugar.

Los vecinos del sector expresaron su preocupación por la intensidad del incendio y relataron a medios locales que las llamas generaron un calor sofocante. Además, advirtieron que la cercanía entre las viviendas y el establecimiento incrementó el temor ante una posible propagación del fuego.

Publicidad

La entidad informó que debido a la cantidad de materiales combustibles se mantienen las labores de control, seis horas después del primer contacto.

Informe del Cuerpo de Bomberos

Hasta el momento hay alrededor de 72 unidades en el sitio y más de 300 efectivos que actúan desde diferentes puntos con camiones escaleras para el ataque directo.

Publicidad

Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que la emergencia fue declarada como un hecho de alarma 3. "Es un incendio grande, no teníamos uno como este desde hace seis o siete años", afirmó.

Asimismo confirmó que se trabaja por debajo de los galpones debido a la dificultad que se tiene por los techos del lugar, además mencionó que se desconocen las causas oficiales que provocaron el incendio y que el trabajo puede tomar varias horas más.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version