Así quedó el sector El Porvenir de Malacatos tras incendio forestal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cien hectáreas de flora y fauna resultaron afectadas por el incendio forestal en Malacatos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Al menos 100 hectáreas de vegetación quedaron afectadas tras el incendio forestal en el sector El Porvenir de Malacatos, provincia de Loja. Desde el domingo y hasta la madrugada de este lunes, 4 de septiembre de 2023, el fuego amenazaba con no cesar. Aún así, alrededor de las 08:00 de hoy el Cuerpo de Bomberos […]

Malacatos
Bomberos de Loja lograron apagar incendio en Malacatos. Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

Al menos 100 hectáreas de vegetación quedaron afectadas tras el incendio forestal en el sector El Porvenir de Malacatos, provincia de Loja. Desde el domingo y hasta la madrugada de este lunes, 4 de septiembre de 2023, el fuego amenazaba con no cesar.

Aún así, alrededor de las 08:00 de hoy el Cuerpo de Bomberos de Loja confirmó que el incendio fue liquidado en su totalidad.

Publicidad

Además del sitio donde se originaron las llamas, se afectaron los sectores de Nangora, Yamba y Granadillo. Pero, principalmente, la fauna del sector se llevó la peor parte ya que a más de perder su hábitat, algunos sufrieron quemaduras.

Una guanta que sobrevivió al flagelo será evaluada por el personal bomberil debido a su estado. Tiene quemaduras de tercer grado tanto en su rostro como en el resto de su cuerpo. Y este sería solo uno de los tantos animales afectados.

Incendio de Malacatos en VIDEOS

Debido a la magnitud del evento las autoridades locales se coordinaron para estar atentos ante una amenaza mayor. Al punto acudió anoche el alcalde de Loja, Franco Quezada, el gobernador de la provincia, Eduardo Punín y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Por ende se realizó una evacuación de personas afectadas, cercanas al área del incendio y permitir que los bomberos trabajen en el combate al fuego. Con tan solo trece efectivos en territorio y tres camionetas se logró dar fin a la tragedia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído