Bosque Protector Bosqueira de Guayaquil: 10 hectáreas cc afectadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Incendio forestal dejo 10 hectáreas afectadas en el Bosque Protector Bosqueira de Guayaquil ¿Cuáles fueron las causas ?

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil confirmó  este miércoles, 17 de noviembre de 2021, que se consumieron  10 hectáreas  del Bosque y Vegetación Protectora Bosqueira. La noche del pasado martes, 16 de noviembre, se registró un incendio forestal en este espacio que se ubica en el km. 23 de la Vía a Daule, en el norte de […]

El fuego consumió vegetación en el Bosque y Vegetación Protectora Bosqueira. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil confirmó  este miércoles, 17 de noviembre de 2021, que se consumieron  10 hectáreas  del Bosque y Vegetación Protectora Bosqueira.

La noche del pasado martes, 16 de noviembre, se registró un incendio forestal en este espacio que se ubica en el km. 23 de la Vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Ahora las autoridades de  Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático  iniciaron  el peritaje para identificar las causas del fuego y posibles responsables.

Animales quedaron atrapados en incendio

La Fundación Proyecto Sacha, que atiende a animales rescatados y en situación vulnerable, pidió ayuda a voluntarios, biólogos, ingenieros ambientales y veterinarios para rescatar a los animales vivos o muerto, afectados por las llamas.

El bosque, de aproximadamente 130 hectáreas, contaba con áreas reforestadas desde febrero, con 500 árboles nativos sembrados. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído