Publicidad

Comunidad

Incendio en la Metrovía: testimonios de pasajeros y la ATM aguarda el informe técnico

Las llamas también llegaron a afectar y destruir una valla publicitaria en el mismo lugar.

Published

on

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) aguardará los resultados de un informe técnico para determinar las responsabilidades por el incendio de un bus articulado de la Metrovía.

El incidente ocurrió la mañana del lunes 11 de noviembre, en la vía a Daule, a la altura de la parada Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

La razón por la que Arturo Félix Wong se va a Colombia y se designa ministro de Gobierno a José de la Gasca

La ATM señaló que, según los resultados del informe técnico, se tomarán las medidas correspondientes y se aplicarán sanciones a los responsables.

Publicidad

Afortunadamente, el incidente no causó heridos. Los pasajeros fueron evacuados y trasladados a la parada Juan Tanca Marengo.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al lugar para extinguir el fuego. Tras controlar las llamas, se observó que la unidad de transporte sufrió daños considerables, especialmente en la parte delantera, que quedó destruida por el incendio.

Publicidad

El incendio ocurrió mientras la unidad de MetroBastión se dirigía desde Bastión Popular hacia el centro de la ciudad.

Debido a las labores de extinción, se suspendió el tránsito en los carriles cercanos al área afectada. Para mitigar la congestión vehicular, se desplegaron agentes de tránsito en la zona.

Testimonio de los pasajeros

"De repente, la Metrovía se detuvo en plena vía. Poco después, escuchamos una explosión". Así relatan los vendedores de comida de un local frente al lugar donde se incendió una unidad de la Metrovía, en el kilómetro 7,5 de la vía a Daule, cerca de la Prosperina, al norte de Guayaquil.

Según testigos, debido a la hora pico, la unidad estaba abarrotada, especialmente de estudiantes que se dirigían a sus escuelas.

Una de las vendedoras de comida relató que, tras escuchar la explosión, en cuestión de segundos las llamas envolvieron toda la unidad, que transportaba a más de 120 personas.

"Vimos cómo todos bajaron rápidamente, asustados, y salieron caminando. Afortunadamente, las llamas no alcanzaron a nadie, porque eran enormes. Tuvimos que sacar el tanque de gas y llevarlo a la otra cuadra para evitar una explosión", contó.

También mencionó que durante ese tiempo llamó tres veces al ECU911 para solicitar ayuda, ya que las llamas seguían creciendo.

Las llamas también llegaron a afectar y destruir una valla publicitaria en el mismo lugar.

Este no es el primer incidente de incendio en una unidad del sistema Metrovía. Hace algunos meses, un bus de Metroexpress se prendió fuego en la avenida 25 de Julio.

Tras ese suceso, el Municipio de Guayaquil optó por cancelar el contrato con el consorcio Metroexpress, reemplazando sus unidades por las de otras troncales.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version