Publicidad

Comunidad

Incendio en el centro de Guayaquil: tras 24 horas existe el riesgo de colapso en tres torres del multicomercio

Según el reporte de las autoridades, la carga térmica superó los 700 °C en la edificación.

Published

on

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continúa con los trabajos de emergencia para controlar un incendio de gran magnitud en el centro de la ciudad. El COE cantonal anunció medidas tras alertar sobre un posible riesgo de colapso en tres torres del multicomercio.

Durante la tarde del miércoles 11 de febrero dos torres colapsaron parcialmente, por lo que se prevé que puede suceder algo similar. En una evaluación del COE se indicó que tres torres tienen un posible debilitamiento de sus estructuras debido al calor.

Tras 24 horas del incendio, las autoridades informaron que se amplía el perímetro de seguridad debido a la gravedad del incidente.

Publicidad

Al sitio acudieron Bomberos de Samborondón, Daule, Santa Lucía, Colimes, Nobol, Palestina, Yaguachi, Milagro, Balao y Bucay.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que se mantienen los cierres viales durante esta mañana en las siguientes calles:

Publicidad
  • Colón y Chile
  • Chile y Ayacucho
  • Capitán Nájera y Chimborazo
  • Chimborazo y Febres Cordero
  • Chimborazo y Gómez Rendón
  • Eloy Alfaro y Calicuchima

El sistema Metrovía comunicó que, debido a la emergencia, se encuentran temporalmente inhabilitadas las paradas Plaza de Integración, Providencia Este, Providencia Oeste y Astillero Oeste.

Publicidad

Zonas evacuadas por el incendio

El perímetro se extendió hasta 200 metros del suceso, y durante la noche del miércoles se evacuaron a personas que habitan en el sector.

Además se rescató alrededor de 143 animales, entre pericos, hámsteres, conejos y gatos que se encontraban en locales comerciales aledaños.

Hasta el momento hay más de 400 bomberos que continúan con las labores pertinentes para controlar la emergencia. Por su parte la dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil realizará el monitoreo de la calidad del aire.

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos, detalló que se necesitan dos días más para enfriar el área, sin embargo el color del humo permite determinar que la temperatura ha disminuido.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version