Incendio en bodega de CNT deja sin teléfono ni internet a usuarios al sur de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Incendio en bodega de CNT deja sin teléfono ni internet a usuarios al sur de Guayaquil

Publicado

el

Dos nuevos incendios se registraron en Guayaquil. En uno de estos, una central de líneas telefónica salió afectada, mientras en otro sitio se quemaron dos viviendas de caña. El humo salía de una bodega, donde están ubicados los cables telefónicos de distribución de CNT, en la calle 25 y Portete. Uno de los guardias dio […]

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil asistió el incendio. Foto: @Cupsfire_gye
Publicidad

Dos nuevos incendios se registraron en Guayaquil. En uno de estos, una central de líneas telefónica salió afectada, mientras en otro sitio se quemaron dos viviendas de caña.

El humo salía de una bodega, donde están ubicados los cables telefónicos de distribución de CNT, en la calle 25 y Portete. Uno de los guardias dio la voz de alerta y avisó al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. La intervención del personal técnico permitió que se propaguen las llamas. Sin embargo, una gran parte de los cables se quemaron durante el siniestro. Esto provocó que cientos de usuarios de la zona se quedaran sin servicio telefónico.

Publicidad

"Este cuarto distribuye más de 78.000 líneas de CNT. En realidad nos dicen que es una central de línea telefónica de toda esta área", explicó Rubén Mejía, bombero, a Ecuavisa.

Los funcionarios de esta agencia, tras lo sucedido, están analizando un plan de contingencia, así lo comentó la periodista de Ecuavisa durante una transmisión en vivo. Además, se informó al canal de televisión fuera de cámara que serían cerca de 30.000 usuarios los afectadas por el incendio y que este programa podría solucionarse en unas tres semana.

Los moradores del sector se encuentran preocupados por la falta de servicios, pues debido a la pandemia muchos se encuentran en teletrabajo o educación en línea.

Se quemó todo en casas de caña 

En otro caso dos casas de caña se quemaron en las calles 45 y la N. Un hombre dejó preparando sus alimentos, salió por un momento. Cuando regresó, encontró su casa en llamas.

"Dejé una ollita preparando unos tres verdes y un huevito, sancochando para hacérmelo duro, y como no tengo cocina de gas era un fogón en leña. Pero siembre yo he tenido cuidado, no", comentó Florees Palma, dueño de la vivienda.

El incendio dejó en la calle al afectado, que ahora pide ayuda. "No quedó nada, escombros", comentó una vecina.

En ambos siniestros no se reportó fallecidos ni heridos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído