Las IMÁGENES del Cerro Azul de Guayaquil tras incendio forestal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así quedó el Cerro Azul de Guayaquil tras incendio forestal que duró cerca de ocho horas, al menos 100 bomberos y 25 unidades se necesitó para sofocar las llamas (FOTOS)

Publicado

el

Un incendio forestal consumió parte del Cerro Azul, en el kilómetro 49 de la vía a la Costa, la tarde y noche de este sábado, 5 de noviembre de 2022. El siniestro fue reportado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 pasadas las 14:00. Publicidad #ECU911Reporta | Una llamada a la línea única de […]

Foto: Bomberos Guayaquil.
Publicidad

Un incendio forestal consumió parte del Cerro Azul, en el kilómetro 49 de la vía a la Costa, la tarde y noche de este sábado, 5 de noviembre de 2022.

El siniestro fue reportado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 pasadas las 14:00.

Publicidad

Tras la alerta, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegó 12 unidades de combate contra incendios para sofocar las llamas. Luego, el número de unidades se aumentó a 25 a fin de trabajar en diferentes puntos del cerro. En total participaron unos 100 bomberos, además de unidades de rescate y ambulancia.

Pasadas las 21:00 la institución bomberil informó a través de su cuenta de Twitter que el incendio fue controlado. Polo Terán, jefe segundo del Cuerpo de Bomberos, indicó que cerca de 33 hectáreas se quemaron en Cerro Azul. La causa del incendio tendría relación con el clima, debido a la alta temperatura que se ha registrado en la ciudad.

"Es una área muy extensa de difícil acceso para el personal bomberil, pero le dimos prioridad a hacer una especie de contingente para que no pase el fuego a la zona donde estaban los sistemas de comunicación", dijo Terán.

El Cerro Azul es un bosque seco donde habitan especies pequeñas como ardillas, zarigüeyas, gato de monte y aves, que están en riesgo de extinción.

 

Actualizado a las 13:15

Desde de Departamento de Comunicación del Cuerpo de Bomberos se informó a este diario que al mediodía se registraron nuevos focos de fuego en Cerro Azul. Estos eventos están siendo controlados por personal bomberil vía aérea.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído