Continúan labores para combatir incendio forestal en Carchi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Continúan labores para combatir el gran incendio forestal en la Reserva Ecológica El Ángel, en Carchi: Alrededor de 900 hectáreas han sido afectadas (VIDEO)

Publicado

el

El fuego se inició la noche del miércoles 24 de enero y desde entonces se han consumido alrededor de 900 hectáreas.

Incendio forestal en REA, ubicada en ls provincia del Carchi. Foto X: @Riesgos_Ec
Publicidad

Este domingo 28 de enero continúan las labores para combatir el gran incendio forestal en la Reserva Ecológica El Ángel (REA), en Carchi. El fuego se inició la noche del miércoles 24 de enero, en esta zona del cantón Espejo, a 50 kilómetros de Tulcán.

Se estima que unas 900 hectáreas ya han sido consumidas por las llamas. La REA tiene un total 16.541 hectáreas con importante riqueza de flora y fauna.

Publicidad

Debido a la magnitud del incendio unos 170 bomberos de todas las unidades de Carchi, Quito, Ambato, Riobamba, Antonio Ante e Ibarra ingresaron esta mañana a combatir el fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó el viernes 26 de enero que el incendio se suscitó por "causas desconocidas". También indicó que se activó un puesto de comando donde se organiza el trabajo operativo para continuar con las acciones de sofocación y liquidación del incendio.

Cerca de las 16:00 de este domingo 28 de enero, la SGR dio a conocer que no se puede combatir el incendio forestal vía aérea debido a la altura que se encuentra el incendio forestal. "Los helicópteros no pueden realizar maniobras con agua", publicó en X (Twitter).

También indicó que en las próximas horas se activará un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Carchi. Esto para reforzar las acciones que permitan controlar y apagar el fuego que avanza en la reserva.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído