Comunidad
Incendio acabó con mercado de pulgas en Cuenca
“De esto es lo único que vivimos”, comentó Inés Guamán, mientras contemplaba la remoción de escombros del que fue su lugar de trabajo por 5 años.
Al igual que ella, 45 familias más resultaron afectadas tras el incendio suscitado en un mercado de pulgas, en el sector del mercado 27 de Febrero, la noche del miércoles 13 de marzo.
Invadida de tristeza, pero llena de valor, la afectada espera que la dueña del lugar les permita continuar ahí y empezar de cero, pues perdió alrededor de 2.000 dólares en artículos, entre muebles, ropa, zapatos, adornos y otros. Esta realidad no es ajena a la de Betty María Ordóñez, quien labora por 8 años en el sitio. “Queremos solucionar este problema y empezar… porque no quedó nada”, manifestó. Evitar el lugar por favor mucha gente impide el trabajo de bomberos pic.twitter.com/VqCEK3FxJB
— Fernando Ruiz ® (@nandoruizj) March 14, 2019 Carlos Chaca, jefe del Departamento de Prevención Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que el incendio se originó en el cuadrante posterior derecho del lugar, donde presumiblemente hubo llama abierta.
A decir de Santiago Peña, director general de Gestión de Riesgos, la Dirección de Control Municipal determinará si los comerciantes podrán seguir laborando en el mismo espacio.
El incendio no dejó heridos, pero sí innumerables pérdidas materiales. (I)
#BomberosCuenca, @RiesgosCuenca y @PoliciaEcuador realizaron inspección para determinar las causas del incendio estructural suscitado la noche de ayer, en el sector mercado 27 de Febrero. — Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) March 14, 2019
Se recopiló material que mediante investigación determinará el motivo del flagelo. pic.twitter.com/AlDrkKUiG8