¿Habrá tormentas eléctricas hoy en Quito? Esto dice el Inamhi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Inamhi pronostica lluvia y tormentas eléctricas en Quito la tarde de este jueves 29 de octubre

Publicado

el

La entidad prevé una tarde con precipitaciones y una noche con ligeras lloviznas en varios sectores.

Las lluvias intensas en la capital provocan daños en las vías. Foto: API
Publicidad

El clima en Quito tendrá cambios durante este jueves 29 de octubre de 2026, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La entidad anticipó una mañana soleada, seguida de lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la tarde en varios sectores del Distrito Metropolitano.

Aunque el pronóstico contempla la presencia de sol en las primeras horas del día, las condiciones meteorológicas cambiarán conforme avance la jornada. De hecho, habitantes del norte de Quito reportaron un cielo nublado y una ligera llovizna desde la mañana.

Publicidad

Para la tarde de este jueves, el Inamhi advierte sobre precipitaciones de intensidad considerable y posibles tormentas eléctricas en distintos puntos de la capital. En cambio, durante la noche se espera una disminución de las lluvias, con precipitaciones de carácter leve.

Pronóstico del Inamhi para la Sierra hasta el 1 de noviembre

En cuanto a las temperaturas, Quito registrará una máxima de 24 grados y una mínima de 12 grados centígrados, de acuerdo con la previsión meteorológica. A escala regional, la Sierra afrontará jornadas lluviosas entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, con niveles de precipitación que podrían alcanzar rangos muy altos en varias provincias.

Además de las lluvias, el Inamhi alertó sobre los elevados niveles de radiación ultravioleta en Pichincha, por lo que recomendó evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00. La institución aconseja tomar precauciones ante las condiciones climáticas previstas, tanto por las precipitaciones y las tormentas eléctricas como por la radiación solar.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.