IMP entregó obras restauradas en el convento de Santo Domingo de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

IMP entregó obras restauradas en el convento de Santo Domingo de Quito

Publicado

el

En el marco de ‘Septiembre, mes del Patrimonio’, este lunes el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) entregó obras de conservación y restauración, en el convento de Santo Domingo, ubicado en el casco colonial. Se trata de trabajos realizados en la antigua portería, donde en la actualidad se ubica la capilla de San Vicente Ferrer, así […]

Publicidad

En el marco de ‘Septiembre, mes del Patrimonio’, este lunes el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) entregó obras de conservación y restauración, en el convento de Santo Domingo, ubicado en el casco colonial.

Se trata de trabajos realizados en la antigua portería, donde en la actualidad se ubica la capilla de San Vicente Ferrer, así como la capilla de Santa Rosa de Lima.

Publicidad

En estos espacios, según el IMP, existían evidencia de deterioro por humedad y sales, así como hollín y oxidación del cielo raso de latón que afectaban las pinturas murales.

Mientras que en las pinturas de caballete y en la escultura de San Vicente Ferrer se requerían trabajos de conservación.

La intervención se realizó desde enero y finalizaron en su totalidad el pasado 14 de septiembre. En esto el Municipio invirtió 55 000 dólares aproximadamente.

Entre las obras más relevantes que se intervino, destacan las pinturas murales realizadas por Fray Enrique Mideros.

Así también, los lienzos que decoran la Capilla de Santa Rosa de Lima; las pinturas de caballete de las galerías este y sur del patio principal del claustro; y la conservación de los apliques decorativos en la puerta principal de la iglesia, donde se hallaron grabadas las letras ‘E-M’ que pueden referirse a las iniciales del nombre del autor, así como ‘A de 1889’, que puede ser el año de elaboración. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído