Imaginario llevado a cuentos infantiles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Imaginario llevado a cuentos infantiles

Publicado

el

De las vivencias e imaginario infantil surgieron cuentos como ‘El perro callejero’, ‘Carolina y las estrellas’, ‘El conejo al que no le gustaba el Carnaval’ y ‘La niña soñadora’. Esta colección editada por la Dirección Municipal de Cultura partió de talleres desarrollados en bibliotecas municipales y en unidades educativas de las parroquias rurales San Joaquín, […]

Stephany Sinchi y Vilma Yasaca, de 12 años, son estudiantes de la Unidad Educativa Sinincay. Ellas presentaron sus cuentos y firmaron autógrafos en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral, el pasado martes 23 de abril, en la conmemoración del Día Internacional del Libro.
Publicidad

De las vivencias e imaginario infantil surgieron cuentos como ‘El perro callejero’, ‘Carolina y las estrellas’, ‘El conejo al que no le gustaba el Carnaval’ y ‘La niña soñadora’.

Esta colección editada por la Dirección Municipal de Cultura partió de talleres desarrollados en bibliotecas municipales y en unidades educativas de las parroquias rurales San Joaquín, Sinincay y otras.

Publicidad

Equipo de trabajo a cargo del proyecto.

Stephany Sinchi Bravo, a sus 12 años de edad, ya tiene su primer cuento llamado El conejo al que no le gustaba el Carnaval.

A decir de su autora, este narra la historia de un conejo que le temía al agua fría y su amigo el cocodrilo le ayuda a superar el miedo construyendo una piscina con agua caliente.

Stephany comenta que al escribir el cuento pensó en sus hermanos menores, a quienes les gusta los conejos y el carnaval.

Cuentos infantiles.

Otra obra literaria es Carolina y las estrellas, de Vilma Yasaca Ayol, de 12 años. Ella estudia en octavo de Básica de la Unidad Educativa Sinincay.

Su historia trata de Carolina, una niña que se apasiona por observar las estrellas. De pronto se muda a otro país y ya no las puede ver, lo cual le entristece. Vilma indica que este cuento nació desde su imaginación.

Rosalía Vivar, coordinadora del proyecto, informó que inicialmente se hicieron ejercicios de lectura y cuenta cuentos, donde se dio a conocer la estructura de un cuento. Luego crearon sus propias historias. “Los niños hicieron algunas propuestas, un trabajo de investigación con sus abuelitos sobre historias y tradiciones de sus parroquias y realizaron sus cuentos”, añadió.

Talleres en bibliotecas e instituciones educativas.

Finalmente, se seleccionó los mejores trabajos para su publicación.

En tanto la ilustración estuvo a cargo de Dianola Vázquez, quien explicó que se trabajó de manera grupal en un ambiente de creatividad y amistad.

Silvia Ortiz Guerra, coordinadora editorial de la Dirección Municipal de Cultura, informó que entre el 2018 y 2019 se publicaron dos libros infantiles en formato grande y 20 cuentos formato fanzine, dentro de los cuales consta esta última colección. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído