Iglesia La Entrada, en Santa Elena: Un lugar frente al mar donde muchos sueñan con casarse
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce el secreto de la Iglesia La Entrada, en Santa Elena: un lugar frente al mar donde muchas parejas sueñan con casarse (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Con un encanto particular la Iglesia La Entrada, en la provincia de Santa Elena, se convierte en un lugar de referencia de turistas, y especialmente de muchas parejas que quieren llevar a cabo su matrimonio entre sus paredes y frente al mar. Denominada Iglesia El Corazón de Jesús El Pacífico, esta infraestructura formó parte de […]

iglesia
Foto: Facebook/Iglesia El Sagrado Corazón de Jesús El Pacífico.
Publicidad

Con un encanto particular la Iglesia La Entrada, en la provincia de Santa Elena, se convierte en un lugar de referencia de turistas, y especialmente de muchas parejas que quieren llevar a cabo su matrimonio entre sus paredes y frente al mar.

Denominada Iglesia El Corazón de Jesús El Pacífico, esta infraestructura formó parte de un proceso de restauración de la comuna pesquera La Entrada. De hecho, le regaló nuevos aires al lugar, después del gran terremoto que sacudió a esa zona en 2016.

Publicidad

Según reseña el canal de Youtube Viajando Kilómetros, el impactante cambio de este destino estuvo a manos de una pareja de jubilados estadounidenses. Los esposos formaban parte del pueblo, y decidieron impulsar las mejoras del templo, gracias al apoyo de pescadores y de aportes financieros obtenidos desde Internet.

¿Cuál es el secreto de la Iglesia La Entrada El Pacífico, en Santa Elena?

La comuna de La Entrada recibe su nombre porque se encuentra en el límite de las provincias de Manabí y Santa Elena.

El lugar es reconocido, después de que se popularizara el proyecto de recuperación Casitas de Colores, que también incluyó el arreglo del templo. Según la cuenta en Facebook del aposento católico de La Entrada, los interesados pueden reservar el lugar para la realización de sus bodas.

El matrimonio de extranjeros que impulsó el programa añadió una pared de cristal para que la vista hacia el Océano Pacífico se convirtiera en un imán para visitantes y futuros esposos. Y cómo no, si la vista única es verdaderamente de ensueño.

iglesia

Foto: Facebook/Gabriela Viviana Peñafiel.

Esta es la ubicación del punto turístico que está lleno de murales

iglesia

Foto: Facebook/Iglesia El Corazón de Jesús El Pacífico.

El altar del recinto da hacia el océano, y diversos bancos de madera están perfectamente dispuestos para tener la inmensidad de sus aguas como testigo. Desde una panorámica puede observarse la iglesia alineada con varias casas, y cerros desplegados como muros, bordeando el pueblo.

Además de lo pintoresco del lugar, también hay otro atractivo. Alrededor de 90 casas fueron pintadas con murales por artistas ecuatorianos y extranjeros. Las temáticas corresponden a las tradiciones del pueblo, la fauna y la esencia en sí de La Entrada, ubicado al sur de La Rinconada.

Como si fuera poco, de julio a septiembre, la comuna sirve de plataforma para la práctica de observación de ballenas. Sin dudas, un lugar donde recrearse y jurarse amor para siempre.

iglesia

Foto: Facebook/Augusto Flores Pincay.

iglesia

Foto: Google Map.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivi Ponce (@viviiponce)

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído