Comunidad
Icónico avión de Quito se renueva
Este miércoles arrancó la intervención artística en el icónico avión que se ubica en el Parque La Carolina, al norte de Quito. La iniciativa se desarrolló a través del proyecto de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, denominado "Adopta un espacio", con el cual la aeronave fue cedida a la empresa privada […]
Este miércoles arrancó la intervención artística en el icónico avión que se ubica en el Parque La Carolina, al norte de Quito.
La iniciativa se desarrolló a través del proyecto de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, denominado "Adopta un espacio", con el cual la aeronave fue cedida a la empresa privada Confiteca, para que se haga cargo del mantenimiento.
A su vez, la compañía lanzó el concurso de ilustración Agogo Urban. En este participaron alrededor de 500 jóvenes y Miguel Yumisaca resultó ganador.
Su obra se plasma ahora en el avión, de la mano del artista urbano Carlos Villavicencio. Según Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, el resultado se podrá admirar desde la próxima semana.
El diseño consiste en iglesias y paisajes tradicionales de la capital, con la interacción de un Diablo Huma y un Diablo de Píllaro, para rendirle homenaje a la cultura ecuatoriana.
La entrega oficial del espacio a la empresa privada se realizó ayer, así como el reconocimiento al ganador y el inicio de la intervención.
Rosales recordó que el "monumento" llegó a la capital hace unos 40 años y causó furor entre los quiteños. También señaló que la última vez que se le dio mantenimiento al objeto fue en 2012.
Subirse a la aeronave está prohibido, su deleite quedará en observarlo y poder fotografiarse con la obra. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero