Comunidad
IAEN y Municipio de Quito cooperarán por la seguridad
El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, suscribió un convenio de cooperación mutua con el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el rector de la institución, Fernando López Parra y el secretario de Seguridad, Juan Pablo Burbano. Con esta acción se buscará […]
El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, suscribió un convenio de cooperación mutua con el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el rector de la institución, Fernando López Parra y el secretario de Seguridad, Juan Pablo Burbano. Con esta acción se buscará establecer mecanismos para realizar actividades conjuntas, mediante el aprovechamiento de los recursos de ambas instituciones.
Por su parte, el IAEN organizará cursos, conferencias, seminarios y otras capacitaciones, destinadas a los funcionarios municipales. Estos estarán enfocados en mejorar la seguridad de la ciudad.
Mientras que, desde el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana se podrá compartir bases de datos y estadísticas sobre el tema de violencia y delincuencia en la urbe.
También se podrá intercambiar publicaciones e información científica y técnica para fortalecer diversos ámbitos.
Las autoridades expresaron que lo que se busca es generar líneas de investigación relacionadas con la seguridad y convivencia ciudadana. De este intercambio se podrá generar y aplicar políticas públicas. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre