Huertos urbanos ganan terreno en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Huertos urbanos ganan terreno en Cuenca

Publicado

el

Aunque no se tengan extensos espacios para sembríos en casa, con la implementación de huertos urbanos es posible cultivar productos propios y saludables. En macetas pequeñas, llantas reciclables y botellas se producen plantas medicionales, frutales, hortalizas y verduras. Publicidad Prueba de ello, es un huerto urbano ubicado en el Portal Artesanal de Cuenca, donde además […]

En el Portal Artesanal de Cuenca se cuenta con un huerto urbano, que tiene variedad de plantas alimenticias.
Publicidad

Aunque no se tengan extensos espacios para sembríos en casa, con la implementación de huertos urbanos es posible cultivar productos propios y saludables.

En macetas pequeñas, llantas reciclables y botellas se producen plantas medicionales, frutales, hortalizas y verduras.

Publicidad

Prueba de ello, es un huerto urbano ubicado en el Portal Artesanal de Cuenca, donde además de cultivar alimentos se tiene una zona de compostaje para el procesamiento de desechos orgánicos.

Freddy Buestán, asistente de proyectos de Agroecología y Soberanía Alimentaria de la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC EP, indicó que también se cuenta con un Club de Agroecología (gratuito), que funciona todos los martes, de 18h30 a 20h00.

Aquí se imparten conocimientos sobre la elaboración de sustratos, abonos, capacitaciones, además del intercambio de saberes con expertos.

Modelo de huerto urbano. Fotos: Verónica Mantilla.

Para impulsar el consumo de alimentos sanos y dar valor a productores, la EDEC fomenta el programa Agroecología y Soberanía Alimentaria que se compone de cuatro ejes. El primero es la Red de Ferias Agroecologícas que permite la comercialización directa a los productores.

Las ferias se emplazan los sábados, de 07h00 a 13h00, en Cristo Rey, El Vergel y Capulispamba.

El segundo eje, trata los saberes ancestrales en temas gastronómicos, para lo cual se elaboran recetarios con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC.

Finalmente, se tiene la Red de Huertos Urbanos, que motiva la producción; y el Agroturismo, mediante el turismo vivencial y acercamiento al trabajo de los campesinos.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído