Comunidad
‘Hoy no circula’ podría afectar al sector productivo de Quito, gremio propuso alternativas
Ante un posible impacto negativo en el sector productivo capitalino, por la medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula’, la Cámara de Comercio de Quito presentó alternativas al secretario metropolitano de Movilidad, Guillermo Abad. La reunión se mantuvo este martes, junto al titular de la entidad municipal, el presidente director ejecutivo de la Cámara de […]
Ante un posible impacto negativo en el sector productivo capitalino, por la medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula’, la Cámara de Comercio de Quito presentó alternativas al secretario metropolitano de Movilidad, Guillermo Abad.
La reunión se mantuvo este martes, junto al titular de la entidad municipal, el presidente director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Zaldumbide, y otros representantes del sector.
Según datos de las empresas privadas que conforman el gremio, el sector productivo representa el 4% de vehículos en la ciudad.
Por tanto, como primera opción, solicitaron exceptuar y liberar de la medida al sector productivo. Contar con información compartida sobre obras y cierres de rutas que puedan alterar el desarrollo logístico empresarial, es su segunda demanda. Y finalmente, liberar permanentemente de la restricción “Pico y Placa” vigente para el transporte comercial, productivo y de servicios.
Ante estas propuestas, Abad señaló que el Municipio deberá generar un plan de contingencia en base a los datos logísticos y de flota que tienen las empresas en Quito.
“Necesitamos tener los datos de la flota de las empresas para generar dicho plan”, expresó el secretario en esta reunión. (I)
Sobre Hoy no circula:
- Regirá desde el 9 de septiembre en territorio del DMQ por 8 meses.
- El horario propuesto es de 05h00 a 20h00, incluye motos y taxis.
- Se mantendrán los salvoconductos.
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades