¿Qué ocurre en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué ocurre en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo? VIDEOS muestran a manifestantes causar destrozos en el ingreso a consulta externa

Publicado

el

La mañana de este jueves 9 de marzo, el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, sufrió actos de vandalismo. Un grupo de personas causaron desmanes en los exteriores de esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Desde muy temprano en la mañana varias personas acudieron a protestar con […]

Un grupo de personas realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Teodoro Maldonado, que terminó en vandalismo. Foto: Captura de videos.
Publicidad

La mañana de este jueves 9 de marzo, el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, sufrió actos de vandalismo. Un grupo de personas causaron desmanes en los exteriores de esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Desde muy temprano en la mañana varias personas acudieron a protestar con carteles; sin embargo, pasadas las 11:00 se empezaron a quemar llantas. Además, un grupo de manifestantes tumbó el cerramiento metálico e ingresó a la fuerza a una de las recepciones.

Publicidad

El hecho quedó grabado en varios videos que luego se viralizaron. Como consecuencia de esto, algunas puertas y ventanas quedaron destruidas.

Más de un centenar de protestantes exigían el pago de sus salarios; también pedían la salida del actual gerente, Francisco Pérez García.

Los manifestantes también reclamaban el desabastecimiento de insumos, medicinas y equipos necesarios en diversas áreas del hospital.

Pronunciamiento del Hospital Teodoro Maldonado Carbo

De su lado, el IESS indicó a través de un comunicado que el plantón fue convocado por un supuesto colectivo que no pertenece al hospital. "Sería organizado y financiado por representantes de la empresa de limpieza Serlim; que afirman haber prestado sus servicios en este hospital y que reclama valores impagos de administraciones anteriores", señala.

“El Hospital Teodoro Maldonado Carbo reitera que comunicó a Serlim, mediante oficio, que para continuar el proceso deben solicitar su reclamo ante las autoridades competentes”, agrega el comunicado.

Al momento, la situación estaría controlada. Está prevista una rueda de prensa en las próximas horas.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído