Comunidad
Militares y vehículo blindado refuerzan la seguridad en hospital de Durán tras reciente atentado
El lunes pasado, el centro permaneció cerrado tras un atentado registrado en sus inmediaciones.
Un vehículo blindado Cobra II, junto a un contingente de al menos diez militares, resguarda las instalaciones del centro de salud Oramas González, en Durán, este martes 14 de enero.
Los militares se posicionaron en los accesos principales del centro médico para reforzar la seguridad, apoyando al personal de guardia privada en la protección tanto de los usuarios como del personal de salud.
Contexto de la situación
El lunes pasado, el centro permaneció cerrado tras un atentado registrado en sus inmediaciones.
El incidente ocurrió la noche del viernes, cuando un hombre fue atacado a tiros mientras esperaba en el exterior del establecimiento.
Este martes, gracias al resguardo militar, los pacientes pudieron acudir a sus citas con normalidad. Algunos destacaron sentirse más tranquilos al notar la presencia de las fuerzas armadas.
"Al ver a los militares, me sentí más seguro de venir", comentó Ramiro, un paciente que llegó al lugar para una consulta de medicina interna. Este usuario expresó además su deseo de que la presencia militar sea constante, considerando los altos índices de violencia que afectan al cantón y la atención frecuente de pacientes heridos debido a actos delictivos.
Por su parte, Sara, otra usuaria, mencionó que intenta retirarse rápidamente del lugar una vez finalizada su cita. "Ahora hay que cuidarse en todas partes", señaló.
Durán enfrenta un panorama de creciente violencia, en gran parte producto de enfrentamientos entre las bandas Chone Killer y Latin Kings, quienes disputan territorios y poder relacionado con actividades ilícitas.
🔴 Desde hace tres días está cerrado el Hospital Oramas González de #Durán. La decisión se tomó porque en la puerta de emergencia de esa casa de salud, fue asesinada una persona.@merlynochoatv con el reporte 🎙️.
Más detalles en https://t.co/mOV1o6s5Mn 💻 pic.twitter.com/0zuv1HUXje
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) January 14, 2025
(I)
-
Arte hace 3 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Entretenimiento hace 4 días
Este 27 de agosto se estrena la película ecuatoriana El Niño Probeta: conoce los detalles de la cinta
-
Deportes hace 4 días
Liceo los Delfines de Guayaquil conquistó un tricampeonato de fútbol en Estados Unidos
-
Mundo hace 4 días
Las autoridades de Nepal elevan a 359 los fallecidos por la masiva riada: esto pudo causar la tragedia
