Hospital de Los Ceibos y cuatro cantones reciben donaciones del Municipio de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hospital de Los Ceibos y cuatro cantones reciben donaciones del Municipio de Guayaquil

Publicado

el

La solidaridad en la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, se extiende a  cantones de las provincias de Manabí, Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas. El alcalde de La Concordia, David Álava, llegó hasta la Dirección de Salud Municipal, en busca de ayuda para la gente de su cantón. “Nosotros tenemos unos 600 infectados […]

La Alcaldía de Guayaquil muestra su solidaridad con los demás cantones del Ecuador. Foto: Cortesía
Publicidad

La solidaridad en la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, se extiende a  cantones de las provincias de Manabí, Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El alcalde de La Concordia, David Álava, llegó hasta la Dirección de Salud Municipal, en busca de ayuda para la gente de su cantón. “Nosotros tenemos unos 600 infectados y la alcaldesa de Guayaquil está apoyando a todos los cantones.  Para nosotros es muchísima esa ayuda y tenemos que acudir como cantón pequeño a donde nos puedan ayudar”, relató al recibir los insumos médicos donados por la Alcaldía porteña. 

Publicidad

En representación de la alcaldesa acudió la secretaria municipal, Martha Herrera, a recibirlo, dijo que “no podía pasar por alto compartir la entrega de medicamentos y aportar con un granito de arena para el bienestar de los hermanos de los diferentes cantones". 

El virus no da tregua y en cantones, como Sucúa, les preocupa las cifras en aumento. “Nosotros como pueblos de la Amazonía ecuatoriana, de la provincia de Morona Santiago, tenemos la pandemia en ascenso, por eso solicitamos a la alcaldesa Cynthia Viteri insumos, medicinas y nos ha ayudado. Por eso, nuestro agradecimiento, por la solidaridad que ha demostrado la alcaldesa. Muchísimas gracias por atender esta solicitud por parte de nuestro pueblo”, señaló Enrique Delgado, alcalde del cantón Sucúa.

“Ahora se vuelve alarmante la situación, entonces esta ayuda es valiosísima, porque nos permite tener medicamentos que no contábamos para las personas que se enferman.  Recibimos concentradores de oxígeno que nos ayudarán muchísimo para pacientes que se atienden  en el centro de salud y atención intradomiciliaria”, revela Kathia Tinizanay, directora del Centro de Salud de La Concordia, al agradecer las donaciones. 

Las donaciones van acompañadas del intercambio de experiencias, de los protocolos utilizados por el Municipio de Guayaquil, para enfrentar la pandemia, estrategias que pueden ser aplicadas por los cantones y que, sin escatimar, lo comparte el director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador Fernández.

“Se realizó la donación de medicamentos e insumos y también, administrativamente, se les va a dar un sustento técnico y médico a los distintos cantones que lo han solicitado”, dijo el funcionario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído