Publicidad

Comunidad

Hospital Bicentenario se desinfectó y fumigó para resguardar la salud de pacientes; se concienció sobre el uso de mascarilla en la Alborada

Published

on

Publicidad

La Dirección municipal Salud, a través de la Jefatura de Control de Vectores, realizó la desinfección, fumigación y ratización del Hospital el Bicentenario de Guayaquil.

La acción sanitaria se efectuó tanto dentro como fuera de las instalaciones, para reguardar el bienestar de los pacientes y evitar el rebrote de la COVID-19. "Prevenimos el COVID, prevenimos el dengue y la parte de los roedores, que traen enfermedades a la que también traen enfermedades a la ciudadanía", explicó Omar Tobar, jefe de Control de Vectores.

Publicidad

Además, la Dirección municipal Salud desarrolló la supervisión del flujo para revisar la capacidad del hospital.

Concientización de uso de mascarilla

El personal de la Dirección de Salud y la Jefatura de Control de Vectores también realizaron campañas de concienciación sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad. La actividad se desarrolló en el sector de la Alborada.

Publicidad

Durante la iniciativa en su segundo día, se entregó mascarillas y se mostró presentaciones con mensajes sobre la COVID-19 en los semáforos del sector. "Tratando de hacer conciencia que la gente use la mascarilla, use el alcohol, usen el distanciamiento, eso va hacer que nosotros cortemos la cadena de contagios del COVID-19", indicó  John Ubilla, coordinador operativo brigadas de sectorización. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version