Publicidad

Comunidad

La Hora del Planeta: En esto consiste la iniciativa ambiental que espera aplicarse en todo el mundo

Published

on

Publicidad

El próximo sábado, 26 de marzo de 2022  se celebrará la hora del planeta. Se trata de uno de los movimientos ciudadanos más grandes del mundo a favor del medio ambiente, promovido por la organización WWF.

Se prevé que este año unos 190 países y territorios participen nuevamente de la iniciativa, que pretende marcar un momento de reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y la falta de consumo responsable que afecta al planeta, dice la organización.

Publicidad


En esto consiste la Hora del Planeta

De esta forma, se espera que en la fecha propuesta, entre las 20:30 y 21:00 (hora local) las luces de monumentos, plazas, parques, empresas, casas se apaguen como una manifestación a favor del medio ambiente.

Publicidad

Al menos en Quito, la iniciativa ya se ha desarrollado por parte del municipio en monumentos como la Virgen del Panecillo, el palacio municipal, la Plaza Grande y la Plaza de San Francisco.

También el Ministerio de Ambiente se ha unido a la campaña, en varios puntos del país desde hace  ya varios años, como en el Malecón 2000, Puerto Ayora, Santa Cruz, entre otros.

Publicidad

Como referencia, WWF Ecuador detalla que los recientes desbordamiento de ríos, deslaves, aluviones, consecuencias de la pandemia y más, "demuestran la necesidad inmediata de transformar nuestra relación con el planeta". (I)

Lo más leído

Exit mobile version