Comunidad
Hombre sentenciado por asesinar al hermano de su expareja en Quito: esta es la causa del crimen
El abogado Felipe Rodríguez y su firma patrocinó a la familia de la víctima.
Este 10 de octubre, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Kevin Gaibor a 34 años y 8 meses de prisión, tras declararlo culpable del asesinato de Marcelo, un adolescente de 15 años y hermano de su expareja. El hecho ocurrió en mayo de 2023, en la parroquia Calderón, al norte de Quito.
El abogado de la familia de la víctima, Felipe Rodríguez, reveló que Gaibor cometió el crimen como una venganza hacia su expareja, después de que ella decidiera terminar la relación debido a sus maltratos.
Los hechos del crimen
El asesinato tuvo lugar mientras Marcelo recibía clases virtuales. Gaibor, con el fin de dañar a su exnovia "donde más le doliera", apuñaló al joven 16 veces en el cuello y el tórax, asfixiándolo con un collar de perro. Después del ataque, dejó el cuerpo del adolescente desangrado en el suelo. Gaibor permaneció prófugo por casi un año hasta que fue capturado en mayo de 2024 en Cutuglagua, provincia de Pichincha. El abogado Felipe Rodríguez agradeció al equipo que trabajó en el caso y a las autoridades judiciales, subrayando que, aunque la sentencia no trae de vuelta al joven, marca el inicio de un camino hacia la recuperación para la familia. La sentencia unánime impuesta por el tribunal es la máxima permitida por la ley, reflejando la gravedad del crimen.
Rodríguez recordó que Gaibor había advertido a su expareja que la dañaría donde más le doliera si lo dejaba, cumpliendo esa amenaza con el asesinato. ¡Y SE HIZO JUSTICIA!
Hoy, un Tribunal de Garantías Penales de Quito, tras un extraordinario trabajo de @GMaldonadoSoliz y, @Nico_dt99 y @ArroboAntonella en audiencia, condenó al despiadado asesino a 34 años y 8 meses de cárcel.
Gracias al Dr. Jorge Arévalo, de la… https://t.co/4bp6GXw3lx pic.twitter.com/NRhR2bzR4K
— Felipe Rodríguez Moreno (@FRM87) October 10, 2024 (I)
Reacción tras la sentencia