Comunidad
En Santo Domingo, un hombre murió tras recibir un disparo por parte de un sujeto al que le reclamó que su perro casi le ocasiona un accidente
A Jonathan Oleas Zurita, de 28, le costó la vida discutir por un perro. El hombre falleció tras haber recibido un balazo en la cara, por parte del propietario de un can que casi le ocasiona un accidente.
El hecho se registró en la urbanización Los Girasoles, de Santo Domingo, donde residía la víctima. Pasadas las 09:00 del sábado 2 de abril, el animal salió a la avenida principal y casi provoca que Oleas pierda el control de su moto.
Ante esto, él le reclamó a Nixon M., propietario del perro, y le sugirió que tenga más cuidado. La discusión entre ambos subió de tono. Entonces, el dueño del can habría atacado a Oleas con un machete. Posterior a ello, entró a su vivienda para sacar un arma de fuego y enfrentó a la víctima con el pretexto de pelear a puños. Sin embargo, Nixon M. le habría disparado en una de las peatonales de la urbanización. Al escuchar la detonación, moradores intentaron detener al agresor, pero este huyó entre la maleza. La muerte de Oleas se confirmó este domingo, 3 de abril, luego de casi 15 horas de permanecer en el hospital Gustavo Domínguez. El fallecido, que se dedicaba a realizar carreras en su motocicleta, deja dos menores en la orfandad.
La Policía llegó al sitio y tras allanar la vivienda de Nixon M. encontró ocho armas de fuego. Un hombre que estaba en el inmueble fue detenido para investigaciones. (I)