Comunidad
Hogar del Corazón de Jesús celebró el Día de las Madres
Con poesía, música, teatro y regalos celebró el Hogar del Corazón de Jesús el Día de las Madres este miércoles 8 de mayo.
La entidad, que pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizó un evento para animar a las decenas de adultas mayores que allí residen.
Uno de los actos destacados sobre el escenario fue la participación de Edison Vítores. Este residente del Hogar dedicó un poema a su madre, quien también vive en la institución. "¡Qué hermoso es celebrar tu día y recordar mis días de infancia en tu cariño materno!", recitó Vítores ante la mirada atenta de su mamá. Ambos han encontrado en este espacio una vida feliz entre actividades y cuidados. En la cita también participaron los residentes Pepa Zambrano y Fausto Espinoza. Ambos montaron frente a sus compañeros la escena teatral "Si los árboles hablaran".
La cuota musical llegó con un trío familiar formado por tres generaciones. Alba de la Torre se unió a su hija, Mónica Santacruz, y su nieto, Leonardo Dueñas, para entonar temas clásicos como Perdón, Cuando llora mi guitarra, Muñequita Linda, Si nos dejan, entre otras.
La sentimental celebración marcó una sonrisa en el rostro de las residentes, quienes disfrutaron también bailando sobre el final del programa. (I)