Alias Fito: al huir habrían abandonado a hijo de 6 años en frontera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe sobre el hijo pequeño de alias ‘Fito’ al ser abandonado en Venezuela

Publicado

el

La situación del menor se maneja ahora en la justicia venezolana.

Alias Fito, detenido en Ecuador. Foto referencial: Archivo
Publicidad

El hijo menor de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, quedó bajo custodia de las autoridades venezolanas luego de haber sido abandonado en la frontera colombo-venezolana. El niño, de apenas 6 años, habría sido dejado solo en territorio venezolano tras la fuga de su madre y sus hermanos hacia Colombia, días después de la captura del líder de Los Choneros en Ecuador.

Según diario La Hora, que tuvo acceso a documentos del caso, el menor fue localizado en la zona fronteriza de Arauca. Funcionarios de dicho país lo interrogaron y así manifestó que su padre era profesor, pero después reveló que en realidad era hijo de Fito. Esa declaración encendió las alarmas y permitió confirmar su identidad.

Publicidad

Fuga de la familia de Fito

El 29 de junio de 2025, cuando Macías Villamar fue recapturado en Ecuador, su esposa, cuatro hijos, una niñera y una cocinera escaparon por tierra hacia Colombia. La travesía, que se habría extendido durante varios días, contó con apoyo de estructuras criminales como disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y miembros de Los Choneros, de acuerdo con reportes de medios.

El grupo llegó hasta Arauca, en la frontera con Venezuela. Sin embargo, en ese trayecto el niño de 6 años se separó y quedó en el lado venezolano, donde finalmente los recogieron las autoridades.

Esto dice la declaraciones del menor

“Yo vivo con mi niñera, que se llama Raquel, y mi hermana, que se llama Irse María. Estábamos en un sitio ilegal y llegó la Policía y mi mamá, Mariella, me dejó y se fue en una moto con todos. Ahí estaban mis primos, tíos y mi hermana, yo me quedé con mi niñera y mi chef. Mi papá, que se llama Adolfo Fito, está en la cárcel, porque tenía cosas ilegales como diamantes, oro y muchas cosas más. Estábamos en un autobús que iba para Venezuela y cuando estábamos comiendo llegó la Policía. Veníamos de Manta, donde vivimos. Mi papá es profesor, porque da clases en la cárcel y mi mamá trabaja hablando mucho por teléfono. La niñera y mi chef están detenidos”.

Fuente: La Hora

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.