Publicidad

Comunidad

Hija de Rosa Argudo, desvinculada de hospital de Cuenca debido a posible conflicto de intereses

En julio pasado, cinco legisladores de Azuay la denunciaron a la sindicalista del IESS, madre de Terreros, por presuntas irregularidades.

Published

on

Publicidad

Lourdes Angélica Terreros Argudo, hija de la sindicalista Rosa Argudo, fue destituida de su puesto en el Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca, tras un sumario administrativo del Ministerio del Trabajo. El hecho ocurre en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades que también involucran a su madre, a quien separaron de su cargo en septiembre de 2024.

A Terreros la desvincularon  bajo el artículo 48, literal j, de la Ley de Servicio Público, que sanciona a los servidores que intervienen en asuntos que puedan generar privilegios a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Según el documento, que difundieron los asambleístas de Azuay, en este caso existía un posible tráfico de influencias, debido a que Terreros es accionista de una empresa que proveía servicios al mismo hospital donde laboraba.

Publicidad

Esta sería JPP Vending Company, una empresa que abastecía de máquinas expendedoras de alimentos al Hospital José Carrasco Arteaga, lo que implicaría un conflicto de intereses. Ahora, los legisladores de la provincia exigen investigar a la mujer, ya que existirían indicios suficientes.

En ese sentido, el asambleísta Diego Matovelle, la Fiscalía ha avanzado en los procesos investigativos, y se espera que continúen las acciones legales correspondientes.

Publicidad

La polémica arrastra a Rosa Argudo, máxima dirigente sindical del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desde hace meses, al revelarse que varios de sus familiares, incluyendo a tres hijos y dos sobrinos, trabajaban en diferentes áreas de la institución.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version