Publicidad

Comunidad

Hacen llamado a salvar vidas en Azuay

Published

on

Publicidad

Alrededor de 200 pintas de sangre mensuales hacen falta en la provincia para cubrir emergencias y operaciones planificadas.

Así lo indicó María Mercedes Malo, coordinadora de Donación Voluntaria de Sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay, quien a la vez informó que a nivel país se require que el 2% de la población done sangre, sin embargo al momento solo lo hace el 1%.

Publicidad

Por lo cual, la campaña ‘Dale una pinta a tu vida’, toma impulso, pues a través de esta se genera conciencia ciudadana sobre la donación repetitiva y se informa respecto a los beneficios que recibe el donante.

A decir de Jaime Moreno, primer vicepresidente de la Cruz Roja en Azuay, es importante hacer un llamado solidaridad y a descartar mitos sobre los efectos secundarios que causa la donación de sangre.

Publicidad

Así también aclaró que la Cruz Roja no vende sangre. “Hay un costo por darle al beneficiario una sangre segura, porque hay que costear laboratorios, equipos, personal, insumos, entre otros”, añadió. (I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version