Comunidad
Hace un año se confirmaba el secuestro del equipo periodístico de El Comercio en la frontera con Colombia
Un 26 de marzo de 2018, en el país se confirmaba el secuestro de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, equipo periodístico de Diario El Comercio.
Los tres se habían trasladado hasta la frontera con Colombia para realizar la cobertura periodística por los atentados en la frontera perpetrados por el frente Óliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, para luego ser asesinados.
Hoy, sus familiares se concentraron en la Plaza Grande. Con cadenas en su cuello, Galo Ortega dijo que lo más duro en este año es la falta que le hace su hijo y los otros miembros del equipo periodístico. Además aseguró que no ha habido colaboración de las autoridades. “Queremos dejar en claro que hemos sido los familiares y nuestro equipo legal quienes hemos puesto presión en que no se cierre la investigación. Hemos insistido en que la Fiscalía cambie su horizonte de investigación”, dice Yadira Aguagallo, pareja de Paúl Rivas. Para hoy está previsto que se dé un plantón en los exteriores del ECU911 a partir de las 19h30. Mientras que el Comité Permanente Defensa Derechos Humanos organiza un plantón, en Guayaquil, este martes, a las 17h00, por Javier, Paúl, Efraín y todas las víctimas de la violencia en la frontera norte. (I)
Porque no olvidamos a ninguna de las víctimas, porque la memoria es nuestra resistencia. Por Efraín, Javier y Paúl. ¡Acompáñenos! #NadieSeCansa #1AñoSinLaVerdad #NosFaltan3 pic.twitter.com/BAW4qULTad
— Adriana Noboa A. (@rougehead) March 25, 2019