Guayaquil tendrá nuevo paso peatonal en seis meses - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil tendrá nuevo paso peatonal en seis meses

Publicado

el

Siguiendo la disposición directa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil construirá el nuevo puente peatonal de la Avenida de las Américas, a la altura del Colegio Técnico Experimental Simón Bolívar, en reemplazo del destruido por una volqueta la noche del 02 de noviembre. A las […]

El nuevo paso peatonal contará incluso con ascensores, anticipó el Cabildo. Foto: Cortesía
Publicidad

Siguiendo la disposición directa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil construirá el nuevo puente peatonal de la Avenida de las Américas, a la altura del Colegio Técnico Experimental Simón Bolívar, en reemplazo del destruido por una volqueta la noche del 02 de noviembre.

A las 21h21, una volqueta de 10 m3 de capacidad cuya caja se zafó, derribó la estructura arrastrándola por unos 25 metros y destruyéndola totalmente. Como resultado dos personas quedaron heridas; el chofer (con solo 7 puntos en la licencia) se dio a la fuga.

Publicidad

Respecto de la construcción del nuevo puente, Carlos Vera, director municipal de Obras Públicas, señaló que la Dirección de Urbanismo y Avalúos y Ordenamiento Territorial del Municipio tiene ya diseñado el prototipo de pasos peatonales elevados, así que “lo que se hace es que esos puentes ya proyectados se los ajusta, desde el punto de vista de la ingeniería, a cada circunstancia, es decir, condiciones topográficas, de suelo, de longitud, etc. de cada lugar y en base a eso se hace el diseño en obras públicas y, luego de eso, se procede a la contratación para su construcción”.

La nueva estructura peatonal tendrá 25 metros de largo, estará a 6 metros de altura (el destruido estaba a 4,50) se culminará en un plazo aproximado de 6 meses y a un costo de 600 mil dólares.

“Tendrá unas características distintas al colapsado, incluso contará con ascensores para las personas con menor movilidad, es decir, un puente mucho más amigable y con mejores condiciones técnicas”, finalizó Vera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído