En el Portal Artesanal de Cuenca se exponen muebles y artículos en madera hechos por manos ecuatorianas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En el Portal Artesanal de Cuenca se exponen muebles y artículos en madera hechos por manos ecuatorianas

Publicado

el

Desde comunidades pequeñas y alejadas llegaron a Cuenca un conjunto de muebles y artículos en madera, que se expondrán hasta el 21 de febrero en la Galería La Atenas del Portal Artesanal de Cuenca (PRAC). Se trata de creaciones elaboradas por artesanos del Centro Artístico Don Bosco y guiados por voluntarios de la Operación Mato […]

Wilson Ortiz, responsable de Control de Calidad del centro. Foto: Verónica Mantilla
Publicidad

Desde comunidades pequeñas y alejadas llegaron a Cuenca un conjunto de muebles y artículos en madera, que se expondrán hasta el 21 de febrero en la Galería La Atenas del Portal Artesanal de Cuenca (PRAC).

Se trata de creaciones elaboradas por artesanos del Centro Artístico Don Bosco y guiados por voluntarios de la Operación Mato Grosso Ecuatoriana.

Publicidad

Wilson Ortiz, responsable de Control de Calidad, indicó que los trabajos son hechos por jóvenes de sectores rurales, que muchas veces son abandonados por las autoridades. “Toda la elaboración se hace a mano, luego de preparar la madera en máquinas”, indicó Ortiz.

A decir de Carlos Rojas, gerente de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico, EDEC, uno de los objetivos que cumple el Centro Artístico Don Bosco es impedir inmigración, por falta de recursos.

La exposición y venta se conforma por adornos, muebles con estilo moderno y rústico y obras de arte, de cerca de 30 artesanos.

La exposición se desarrolla en Cuenca con la finalidad que la ciudadanía conozca esta labor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído