La versión de Gustavo Zúñiga sobre el siniestro de tránsito en Ceibos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la versión de Gustavo Zúñiga, funcionario del Municipio de Guayaquil, sobre el siniestro de tránsito en Ceibos que se volvió viral en redes sociales

Publicado

el

Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal y Mercados y presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en entrevista con El Universo, dio su versión sobre el siniestro de tránsito en el que se vio involucrado y que se viralizó en redes sociales. El funcionario contó que el vehículo […]

Gustavo Zúniga, exdirector municipal de Aseo Cantonal y Mercados y presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal y Mercados y presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en entrevista con El Universo, dio su versión sobre el siniestro de tránsito en el que se vio involucrado y que se viralizó en redes sociales.

El funcionario contó que el vehículo que él manejaba jamás estuvo involucrado en el incidente, que ocurrió el 13 de diciembre en el sector de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, la tarde del martes 13 de diciembre

Publicidad

“Esto es un montaje”, aseveró a El Universo

Además, según relata el centenario medio, Zúñiga mostró imágenes de cámaras de seguridad donde se evidencia la cronología de los hechos.

“Él esgrime filmaciones (el supuesto perjudicado) cuando obligó a mi carro a retenerse para lograr esa filmación, tengo video de cómo ocurrieron las cosas”, dijo sobre el hombre que grabó el video.

Zúñiga además reveló que el hombre que grabó el video compartió el clip únicamente con su madre.

¿Qué se ve en los videos presentados por Zúñiga?

Según detalla El Universo, en los videos se ve al carro chocado avanzar por el carril central a paso lento mientras el vehículo de Zúñiga va en la parte posterior y detrás una camioneta de la custodia de seguridad.

Luego se ve cómo la camioneta del custodio de Zúñiga avanza por la derecha y conmina a la camioneta particular para que se mueva. "Según Zúñiga, el escenario resultó sospechoso y podía ser propiciado para un asalto o evento violento", detalla el medio.

“El detenía la marcha, por eso mi seguridad viendo eso, hay un peligro porque está aguantando: ¿qué está esperando?, ¿que alguien llegue a que alguien asalte?, ¿a alguien que cometa un asesinato para que alguien pueda huir? Todo eso en la mente de la gente que trabaja en seguridad comienza a trabajar”, explicó Zúñiga.

"Ante ello, luego la camioneta municipal trata de ponerse por delante de este vehículo particular para que el vehículo de Zúñiga pueda seguir avanzando a la derecha, No obstante, en ese instante se da el choque lateral entre esos dos autos (el particular y el de custodia). En tanto, la camioneta manejada por Zúñiga queda atrás y fue increpada por el conductor particular", recoge EL Universo.

Es tras eso que se produce la filmación del video que se viralizó en redes sociales.

Según el funcionario, el autor de video se disculpó con él por los hechos a través de un chat.

Gustavo Zúñiga lamenta su reacción cuando era filmado

Zúñiga reconoció que cometió un error por su reacción cuando fue grabado. Y agrega que el chofer de la camioneta de la Corporación y el afectado lograron un acuerdo para reparar los daños.

Afirma además que él buscó ayudar para que se facilite esa gestión de manera más rápida. Sin embargo, hubo una traba. El perjudicado mostró una proforma con valores que requiere de otras partes del vehículo que no resultaron afectadas, según el funcionario.

"Zúñiga reiteró que jamás intentó huir de la escena y solamente se ubicó en la parte delantera para que se aclare el tema con los agentes (…). Luego se quedó como testigo de la resolución entre el chofer de la camioneta de la Corporación y el hombre del carro particular", reseña El Universo.

“Terrible ver que a uno lo involucren, esto es una infamia, él sabe que es una infamia, la familia de él debe saber que es una infamia. Están los videos, tanto que a mí el oficial de tránsito y policía dijeron que yo no tomé parte porque revisaron el carro; el carro no tiene ninguna huella; lo que nunca se imaginó él es que había una cámara arriba, él no tiene argumentos”, explicó en la entrevista con El Universo.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído