Publicidad

Comunidad

Guayaquileños estrenan mesas en las veredas de restaurantes y cafeterías de la avenida 9 de Octubre

Published

on

Publicidad

A media mañana y cómodamente sentada en una mesa cubierta por un parasol, Martha Moya, disfrutaba de un sabroso caldo de salchicha, en las afueras del restaurante CIROS, ubicado en 9 de octubre y Chile. Este local es uno de los 12  que se inauguraron y fueron visitados por la alcaldesa Cynthia Viteri.

La personera municipal acudió hasta los locales del Toro Asado y Pollos Barcelona, donde constató las adecuaciones hechas por sus propietarios y por la Cervecería Nacional, que impulsa este proyecto que tiene previsto implementar 100 lugares parecidos y que estarán ubicados en diferentes sectores  de la ciudad, como Urdesa, Miraflores, Sauces y Samanes.

Publicidad

Para la implementación de esta nueva modalidad de atención y comercio, el Municipio de Guayaquil reformó la ordenanza que regula la ocupación de aceras y soportales con mesas y sillas, tanto en espacios públicos, como privados, cuando hay retiros del frente de un predio.

Este proyecto que autoriza a los comercios tener  sillas y mesas en las veredas, permite  ayudar a la economía de quienes tienen locales, pero también es consecuente con los nuevos principios urbanísticos que está implementando la administración municipal. 

Publicidad

La primera autoridad del cantón destacó la cooperación con la empresa privada para la implementación de este proyecto que forma parte del masterplan para la ciudad.

“Este  es un trabajo en conjunto entre la empresa privada y el Municipio de Guayaquil,  todo lo que se ve es parte de una ordenanza que el Municipio aprobó para que los locales tengan sus mesas y sillas en la parte externa, con lo cual conseguimos, primero, que el aforo sea mayor, que los consumidores estén  con el distanciamiento adecuado, pero también,   embellecemos a la ciudad  con lugares cálidos y acogedores  y reactivamos la economía”, indicó.

Publicidad

El proyecto contempla la habilitación para 100 negocios en Urdesa, Miraflores, Sauces, Samanes con cero  costo para los propietarios de los locales. El Municipio, entre tanto, no cobrará  la tasa por la ocupación de la vía pública, mientras los comercios cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza. 

Por su parte,  Martha González, vicepresidenta de asuntos corporativos de la Cervecería Nacional, manifestó que se trabaja de manera estrecha con los propietarios de los comercios, para implementar espacios seguros y permitir la reactivación económica. 

La representante de Cervecería Nacional, añadió que con esta implementación se crean fuentes de empleo y agradeció al Cabildo porteño por la confianza en la ejecución de este proyecto. (I)

Lo más leído

Exit mobile version