#GuayaquilEnMarcha comienza con la capacitación de 80 propietarios de negocios en el centro de la urbe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

#GuayaquilEnMarcha comienza con la capacitación de 80 propietarios de negocios en el centro de la urbe

Publicado

el

Este martes 27 de octubre se presentó el proyecto #GuayaquilEnMarcha, que reactivará la económica de 80 negocios en la zona céntrica de la ciudad a través de una capacitación gratuita. El programa se desarrolla bajo la guía de la Alcaldía de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) […]

La alcaldesa Viteri presentó el programa GuayaquilEnMarcha. Foto: Cortesía
Publicidad

Este martes 27 de octubre se presentó el proyecto #GuayaquilEnMarcha, que reactivará la económica de 80 negocios en la zona céntrica de la ciudad a través de una capacitación gratuita.

El programa se desarrolla bajo la guía de la Alcaldía de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicidad

El PNUD logró capacitar a 80 personas, cuyos negocios fueron afectados por la pandemia. Son comercios minoristas que están ubicados desde la calle Loja hasta la calle 10 de Agosto, entre Córdova, Chile, Pedro Carbo, Rocafuerte, Panamá y Pichincha. “Mil personas serán beneficiadas indirectamente en estos tres meses, para promover y generar la reactivación tras la pandemia”, resaltó la alcaldesa Cynthia Viteri, durante su intervención.

El programa se ejecutará, hasta mediados de diciembre, y asesorará a los dueños de los negocios en temas como: Bioseguridad, Finanzas, Gestión Comercial, Diseño Gráfico e Imagen, Publicidad, Marketing, Logística y Administración. Posteriormente, el equipo del PNUD y Épico realizará un seguimiento técnico y evaluación de la correcta implementación del plan en los locales.

La gerente general de Épico, Bianca Dager, indicó que  para la selección de los negocios se visitó alrededor de 250 locales comerciales del centro de la ciudad. "El 20 % estaban cerrados y el 28% en riesgo de quiebra", indicó.  “Para el 2021 tenemos el compromiso de llegar a 1.000 más. Se busca el incremento de ventas, y que no haya  ni un local comercial más cerrado", manifestó Dager.

Plataforma HopeGye

La aplicación HopeGye es una plataforma digital que busca contribuir en la reactivación económica  y promoción de los servicios y productos de los 80 negocios de #GuayaquilEnMarcha.

El uso de esta aplicación será parte de la capacitación, que brindará Épico. “Se tomará los datos del local, subimos fotos del comercio, de lo que ofrece como servicio y producto, registramos en el mapa y le hacemos la publicidad”, concluyó el director del proyecto y creador de app virtual, Cristian Castro Álava. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído