Comunidad
Cabildo presentó dos unidades de rescate animal y charlas en escuelas
Dos unidades de rescate animal fueron presentadas por la alcaldesa Cynthia Viteri el jueves 27 de junio. La iniciativa fue introducida durante la inauguración oficial del programa de charlas educativas sobre el cuidado y bienestar de los ‘ciudadanos de cuatro patas’, en la unidad educativa Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas. La alcaldesa destacó su amor por […]
Dos unidades de rescate animal fueron presentadas por la alcaldesa Cynthia Viteri el jueves 27 de junio. La iniciativa fue introducida durante la inauguración oficial del programa de charlas educativas sobre el cuidado y bienestar de los ‘ciudadanos de cuatro patas’, en la unidad educativa Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas.
La alcaldesa destacó su amor por los animales e instó a los alumnos y maestros a cuidarlos y alimentarlos debidamente.
“Siempre piensen cuando vean a algún animalito, ya sea en su casa o en la calle, que ellos sienten el mismo dolor físico, que sienten ustedes y siente, igual, tristeza por estar solos o con hambre, ya que todos somos creación de Dios”, dijo Viteri.
Sobre el mismo tema, anunció la creación del Centro de Bienestar Animal, lugar en donde serán llevados los perros abandonados, que serán cuidados, alimentados y sometidos a entrenamiento, para que ellos, a su vez, ayuden a mejorarse a los niños enfermos o ancianos abandonados.
De su parte, el vicealcalde Josué Sánchez recordó que desde el 2004 se inició el trabajo desde el Municipio en beneficio de las mascotas, también consideradas en la población de Guayaquil.
Actualmente, el Municipio de Guayaquil cuenta con 4 veterinarias y una unidad de esterilización que atiende a más de 5 mil perros al año. Las dependencias se sumarán al centro de bienestar animal.
Martha Karina Santos, directora municipal de Salud, indicó que las charlas se efectuarán hasta septiembre, en 28 centros educativos de la ciudad. Con las jornadas se aspira llegar a 10 mil estudiantes. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Un nuevo incidente se presentó en la cárcel de Machala: un dron fue denotado por las autoridades mientras sobrevolaba el centro penitenciario
-
Ecuador hace 2 días
Alvaro Rosero: "hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que no llegué a asumir"
-
Ecuador hace 1 día
Tibán defiende reunión con Aguiñaga, le responde a Correa: ‘Que él esté cabreado me tiene sin cuidado’
-
Comunidad hace 4 días
El mejor restaurante de Sudamérica está en Quito y acumuló dos premios este 2025
