Guayaquil: Una marcada estabilidad en los niveles de contagio en la semana del 21 al 25 de septiembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Una marcada estabilidad en los niveles de contagio en la semana del 21 al 25 de septiembre

Publicado

el

La mesa técnica de salud todas las semanas se reúne para estudiar y analizar los resultados de la vigilancia activa y pasiva, en Guayaquil, tanto de los hospitales públicos, clínicas privadas y hospitales municipales. Como Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, el trabajo es permanente en territorio, y desde los 45 puntos de salud […]

ELa vigilancia activa, en el periodo comprendido entre el 21 y 25 de septiembre, en los 18 sectores programados, abarcó a un total de 24 975 familias. Foto: Archivo
Publicidad

La mesa técnica de salud todas las semanas se reúne para estudiar y analizar los resultados de la vigilancia activa y pasiva, en Guayaquil, tanto de los hospitales públicos, clínicas privadas y hospitales municipales.

Como Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, el trabajo es permanente en territorio, y desde los 45 puntos de salud del Cabildo. Cabe recordar que en la ciudad se establecieron 18 sectores, con la presencia de cuatro profesionales de la salud, en cada uno y una clínica móvil.

Publicidad

Vigilancia pasiva

La vigilancia pasiva demostró un comportamiento estable de la enfermedad dentro de lo atendido por las 35 clínicas móviles, hospitales del Día y el Bicentenario; en el tiempo comprendido entre el 14 y 19 de septiembre, se atendieron 73 pacientes sospechosos, con una media de 13 casos diarios con un máximo de 23 y un mínimo de tres casos.

La tabulación de resultados acumulados desde el 29 de junio hasta el 19 de septiembre demuestra que existe una disminución marcada y sostenida del número de casos, de 179 a 73 pacientes, datos basados en casos sospechosos.

Vigilancia activa

La vigilancia activa, en el periodo comprendido entre el 21 y 25 de septiembre, en los 18 sectores programados, abarcó a un total de 24 975 familias, aproximadamente 99 900 personas, reportando una incidencia de casos sospechosos y probables de 9,51 por 10 mil habitantes.

Pruebas PCR

Se han realizado PCR confirmatorias para COVID 19, a 1370 pacientes sospechosos y probables, tanto del Hospital Bicentenario, como de aquellos que viven en los 18 sectores sometidos a Vigilancia Epidemiológica, obteniendo un resultado de 148 pacientes confirmados, es decir, de 10,80 %, lo que significa, que la incidencia semanal de pacientes COVID-19 confirmados con PCR, es de 1,02 pacientes cada 10 mil habitantes.

Vigilancia aeropuerto, vuelos nacionales

En la semana del 21 hasta el 25 de septiembre del 2020, arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, 1860 pasajeros en vuelos nacionales, a 3 de ellos se les realizó pruebas rápidas, dando como resultado, todos negativos.

La tasa de transmisión ajustada a la fecha actual es de 0.9. Es decir estabilidad sostenida y dinámica del virus que, semanas lleva a un ligero incremento esperado y controlado y, semanas, a disminución sostenida, de acuerdo a la información monitoreada diariamente por la mesa técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído